Cómo Convertirse En Administrador De PC Con Windows 10

Con los privilegios viene la responsabilidad, por lo que hay dos tipos de cuentas en Windows 10: Estándar y Administrador. El administrador tiene acceso a todo y puede hacer cambios en el sistema, el registro y casi cualquier cosa en Windows.

Este poder debe ser cuidadosamente controlado, por lo que por defecto la cuenta de administrador está desactivada. Si quieres ser administrador en Windows 10, tienes que habilitarlo.

Los procedimientos son realmente muy sencillos y no requieren ningún software avanzado especial. Todo lo que necesitas ya está integrado en el sistema operativo, así que no necesitas instalar nada: te garantizo que si sigues cuidadosamente las instrucciones que doy en esta guía, completarás tu misión con éxito.

Cómo convertirse en administrador de PC con Windows 10
Cómo convertirse en administrador de PC con Windows 10

También puedes leer: Cómo Cambiar Una Cuenta De Administrador En Windows 10.

Índice()

    Cómo convertirse en administrador de PC con Windows 10

    Antes de entrar en los detalles de esta guía y explicar cómo convertirse en administrador de PC con Windows 10, tengo que explicar algunos aspectos importantes de esta opción. En primer lugar, la ventaja de este tipo de cuenta sobre la cuenta por defecto es la posibilidad de realizar ciertas acciones (como instalar un programa, desinstalar un programa o realizar acciones en el panel de control) sin tener que introducir siempre una contraseña.

    Por otro lado, una cuenta con privilegios de administrador puedes controlar casi todas las partes del sistema operativo, incluyendo aquellas que normalmente amenazarían la estabilidad de todo el ordenador, por lo que debes evitar operaciones que sean arriesgadas o de las que no conozca el resultado exacto.

    En otras palabras si manipulas partes sensibles de tu sistema utilizando una cuenta de administrador sin saber exactamente lo que estás haciendo, la consecuencia inmediata puede ser que haya que tomar medidas drásticas como restaurar el ordenador- para que todo vuelva a la normalidad.

    Por último, no olvides que, como verás en esta guía, hay muchas formas de convertirse en "administrador", pero todas requieren un requisito básico: debes conocer previamente la contraseña de al menos un administrador de TI, de lo contrario no podrás empezar. En el momento de redactar este manual, no hay forma de "eludir" este requisito.

    Cómo obtener privilegios elevados en Windows 10

    La forma más rápida de convertirse en administrador de un PC con Windows 10 sin tener que iniciar sesión desde una cuenta de este tipo es obtener privilegios ampliados tras introducir la contraseña de administrador.

    De esta forma, también se pueden realizar tareas administrativas avanzadas desde una cuenta restringida sin tener que cerrar la sesión e iniciarla desde un perfil de usuario de tipo administrador.

    Tutorial

    El procedimiento es realmente sencillo: basta con realizar la operación deseada, como si se trabajara como administrador. Si es necesario obtener derechos y privilegios elevados, el sistema mostrará un cuadro en el que se te pedirá que introduzcas la contraseña de administrador: una vez hecho esto, solo tiene que pulsar el botón Sí y ya puede actuar como si fueras un administrador del ordenador.

    Si quieres ejecutar un programa (como el Símbolo del sistema o PowerShell, por nombrar algunos) con altos privilegios desde una cuenta restringida sin iniciar sesión con un perfil de administrador, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón en el icono y elige Ejecutar como administrador en el menú contextual sugerido, luego introduce la contraseña requerida cuando se te pida.

    Cómo cambiar el tipo de cuenta

    La solución anterior me pareció estupenda, pero hay que trabajar en las partes del sistema operativo que no permiten resoluciones altas sobre la marcha. (Como la pantalla de control del dispositivo) Entonces, la solución más sencilla es cambiar el perfil del usuario con el que se trabaja a una cuenta de "administrador".

    De este modo, no solo se desbloquearán todas las partes del sistema, sino que ya no será necesario introducir la contraseña de administrador para realizar operaciones que requieran altos privilegios.

    La forma más sencilla es utilizar el Panel de Control "clásico" de Windows, que te permite trabajar directamente desde tu cuenta sin necesidad de acceder primero al perfil de administrador.

    Tutorial

    Para ello, primero haz clic en el menú Inicio (el icono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla), escribe las palabras "Panel de control" en el cuadro de búsqueda inferior y selecciona el primer resultado que obtengas.

    A continuación, pulsa Cambiar tipo de cuenta para la categoría Cuentas de usuario, introduce la contraseña de administrador en el cuadro de texto correspondiente, pulsa Sí, selecciona tu perfil personal (por ejemplo, Salvatore), pulsa de nuevo Cambiar tipo de cuenta a la izquierda, selecciona Administrador y pulsa Cambiar tipo de cuenta para finalizar.

    Si aún no lo has hecho, para evitar problemas de seguridad, te recomiendo que establezcas una contraseña para tu cuenta personal haciendo clic en el enlace Crear contraseña de la ventana Gestionar cuenta.

    Otro método

    Si la solución anterior no tuvo el efecto deseado, puedes cambiar el tipo de cuenta para el perfil de Administrador: para ello, guarde todos los archivos abiertos y cierre los programas activos, haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona Salir en el menú.

    Ahora, en la pantalla de inicio de sesión, selecciona la cuenta de administrador e introduce la contraseña si la tienes, luego pulsa la tecla Enter: después de iniciar la sesión, haz clic en el menú Inicio, luego en el icono de allí, y finalmente en la sección Cuenta en la ventana que aparece en la pantalla.

    A continuación, haz clic en Familia y otros en la parte izquierda de la pantalla, selecciona el nombre de la cuenta para la que queremos activar los privilegios administrativos (por ejemplo, Leonardo) y luego haz clic en Cambiar tipo de cuenta.

    Por último, ajusta el menú desplegable Tipo de cuenta a Administrador y haz clic en Aceptar para confirmar el cambio. La próxima vez que te conectes a tu cuenta personal, esta tendrá automáticamente privilegios elevados.

    Ahora, en la pantalla de inicio de sesión, selecciona la cuenta de Administrador e introduce la contraseña si es necesario, luego pulsa Enter: Después de iniciar la sesión, haz clic en el menú Inicio, haz clic en el icono allí, y luego haz clic en "Cuenta" en la ventana que aparece en la pantalla.

    A continuación, haz clic en Familia y otros en la parte izquierda de la pantalla, selecciona el nombre de la cuenta para la que deseas activar los derechos administrativos (por ejemplo, Salvatore) y, a continuación, haz clic en Cambiar tipo de cuenta.

    Por último, establece el tipo de cuenta en el menú desplegable como Administrador y haz clic en Aceptar para confirmar el cambio. La próxima vez que inicies sesión en tu cuenta personal, esta tendrá automáticamente privilegios elevados.

    Cómo activar la cuenta de administrador en Windows 10

    Si entras en la categoría de usuarios a los que no les gusta el Control de Cuentas de Usuario (UAC) de Windows, la función que muestra todas esas ventanas de advertencia que te avisa de que un programa puede hacer cambios en tu ordenador, significa que hay que activar la cuenta de administrador, que normalmente está oculta por el sistema operativo por defecto.

    En este caso, esta cuenta de "superadministrador" sirve no solo para convertir al usuario en administrador del ordenador en Windows 10, sino que también permite trabajar en las partes más sensibles del sistema operativo con total privacidad, sin recibir constantes alertas y peticiones de confirmación por parte del servicio de control de cuentas de usuario.

    Tutorial

    Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de Windows y selecciona Windows PowerShell (Administrador) en el menú contextual proporcionado, luego haz clic en Sí; también introduce la contraseña de la cuenta de Administrador en el cuadro de texto proporcionado si lo deseas.

    A continuación, puedes habilitar la cuenta de administrador oculta escribiendo network/active user administrator:yes en el símbolo del sistema y pulsando Enter: si todo va bien, debería tener éxito y la cuenta debería funcionar la próxima vez que se reinicie el ordenador.

    Personalmente, recomiendo asignar inmediatamente una contraseña al perfil recién activado para protegerlo suficientemente de accesos no deseados: Para ello, escribe el comando de administración de red newPassword y, a continuación, pulsa la tecla Enter, sustituyendo newPassword por la contraseña que desees utilizar para acceder a tu cuenta.

    Además, si tienes una versión profesional de Windows 10 (en lugar de, por ejemplo, Windows 10 Home), puedes activar la cuenta de administrador trabajando con el Editor de Políticas de Seguridad, una interfaz de gestión que permite definir el comportamiento del sistema operativo en algunos escenarios especialmente sensibles.

    Para acceder a ella, pulsa Win+R y en la ventana que se abre escribe secpol.msc (Ejecutar...) y luego pulsa Enter; cuando aparezca el Editor de Políticas de Seguridad, despliega las secciones Políticas Locales y Opciones de Seguridad y luego haz doble clic en la clave de Cuenta: Estado de la cuenta de administrador, establece el valor Activado en la ventana que se abre y haz clic en Aceptar para confirmar todo, luego reinicia el equipo.

    Si quieres volver sobre tus pasos y ocultar el superadministrador del ordenador de nuevo, tienes que abrir la ventana de Windows PowerShell en modo administrador y escribir "admin / active:not", luego presiona Enter, o vuelve al Editor de Políticas de Seguridad, expande Política Local > Opciones de Seguridad, y establece el estado de la cuenta de administrador a "Desactivado", luego reinicia el ordenador.

    También puedes leer: Cómo Eliminar Una Cuenta De Usuario En Windows 10

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir