Dispositivo USB No Es Reconocido

¿Estás recibiendo un error de "Dispositivo USB no reconocido" cada vez que conectas un mouse, teclado, cámara u otro dispositivo USB? ¡No podemos vivir sin puertos USB! Y mínimo necesitas 5 puertos en la computadora para que puedas conectar el mouse, teclado, cámara, teléfono e impresora a la misma! A continuación te mostramos la solución para cuando el Dispositivo USB no es reconocido.

Dispositivo USB No Es Reconocido

Índice()

    Dispositivo USB no es reconocido

    Para aquellos de ustedes con aún más dispositivos USB, probablemente hayas conectado un concentrador USB a uno de sus puertos USB para poder conectar aún más dispositivos. La mayoría de las veces esto funciona muy bien, pero ocasionalmente tu computadora puede dejar de reconocer dispositivos USB.

    Lo extraño de este error es que los puertos funcionan bien, ya que puede cargar teléfonos celulares sin problemas, pero no puede reconocer una cámara usando el mismo puerto.

    Después de pasar mucho tiempo y probar muchas formas diferentes de solucionar el problema, solo encontramos una solución que realmente funciona. Primero mencionaremos esa solución, pero también mencionaremos las otras posibles soluciones, ya que la primera solución puede no arreglar el problema para todos.

    Método 1 - Desenchufa la computadora

    Entonces, ¿cómo solucionamos finalmente el problema? Bueno, si tienes suerte, ¡es una solución súper simple! Prueba este método primero y, si funciona, te habrás ahorrado mucho tiempo.

    Simplemente desconecta tu computadora de la fuente de alimentación. ¡Sí eso es! Ten en cuenta que esto no significa simplemente apagar tu computadora con el botón de encendido porque la mayoría de las computadoras modernas en realidad no se apagan por completo y la placa base seguirá recibiendo energía. Esto es útil a veces si deseas activar de forma remota una computadora, entre otras cosas.

    La placa base es donde se conecta todo el hardware de la computadora, incluidos los puertos USB. A veces, es necesario "reiniciar" la placa base porque las cosas pueden salir mal, es decir, todos o algunos puertos USB dejan de funcionar repentinamente. El pequeño microprocesador de la placa base volverá a cargar los controladores y, con suerte, tus puertos USB deberían reconocer los dispositivos nuevamente.

    Entonces, primero apaga tu computadora usando la opción “Apagar” en Windows o presionando el botón de encendido y luego Desconecta la PC de la toma de corriente. Déjalo reposar durante varios minutos y luego vuelva a enchufarlo.

    Método 2: actualizar el controlador del dispositivo

    Si Windows no puede reconocer el dispositivo, también puedes ver en el “Administrador de dispositivos” en donde el dispositivo aparece como un "Dispositivo desconocido". Puedes acceder al “Administrador de dispositivos” haciendo clic en “Inicio” y escribiendo devmgmt.msc o yendo al “Panel de control” y haciendo clic en “Administrador de dispositivos”.

    En ese caso, sigue estos pasos:

    Paso 1: Debes hacer clic con el botón derecho en “Dispositivo desconocido”.

    Paso 2: Hacer clic en “Propiedades”, luego en la pestaña “Controlador”.

    Paso 3: Luego en “Actualizar controlador”.

    Si esto no funciona, también puedes intentar descargar el controlador para tu dispositivo desde el sitio web del fabricante. Si el dispositivo USB es solo una unidad flash, probablemente no sea un problema de controlador. Sin embargo, si estás instalando una impresora USB, un bloc de dibujo, etc., podría valer la pena descargar el controlador para ese dispositivo específico.

    Tal vez te interese: 10 Mejores Programas Para Crear Un USB Booteable

    Método 3: reiniciar y desconectar dispositivos USB

    Lo siguiente que puedes intentar es desconectar todos los dispositivos USB y luego reiniciar la máquina. Una vez que hayas reiniciado, intenta conectar el dispositivo USB que estaba causando el problema.

    Si ese puerto USB en particular no lo reconoce, prueba con otro. Si el dispositivo es reconocido por un puerto USB diferente, podría haber un problema de hardware con uno de los puertos USB. Si ningún puerto USB reconoce el dispositivo, sigue leyendo porque probablemente sea otra cosa.

    Método 4 - Concentrador raíz USB

    Para configurar el concentrador raíz sigue estos pasos:

    Paso 1: intenta abrir el “Administrador de dispositivos” y expandir controladores de bus serie USB.

    Paso 2: Haz clic con el botón derecho en “Concentrador raíz USB” y luego haz clic en “Propiedades”.

    Paso 3: Haz clic en la pestaña “Administración de energía” y desmarca la casilla “Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía”. Si tienes más de un concentrador raíz USB en la lista, debes repetir estos pasos para cada uno.

    Paso 4: Haz clic en “Aceptar” y luego reinicia tu computadora.

    Paso 5: Intenta volver a conectar el dispositivo USB y fíjate si se reconoce. Si no es así, regresa a la pestaña de administración de energía para cada uno y marca la casilla nuevamente. Si reconoce el dispositivo, déjalos sin marcar.

    Método 5: conéctate directamente a la PC

    En algunos casos se encontró  este problema y la causa terminó siendo el concentrador USB. Normalmente las computadores solo tienen tres puertos USB, por lo que la solución puede ser comprar un concentrador donde puedas conectar 8 dispositivos USB adicionales.

    Puede que esto resulte demasiado para tu computadora y, esporádicamente, comience a no reconocer varios dispositivos. Después de quitar el concentrador y conectar el dispositivo directamente a la computadora, seguramente funcionara bien.

    Realmente no hemos podido encontrar ninguna otra solución a este problema que no sea la reducción de la cantidad de elementos conectados al concentrador. En realidad, otra solución funcionó, pero significó tener que comprar un nuevo concentrador USB con más potencia.

    Si tienes este problema con Windows 8 o Windows 8.1, es posible que tengas suerte. Microsoft ha lanzado una solución para Windows 8 que no detecta correctamente los dispositivos USB. Asegúrate de instalar esta revisión si ejecutas Windows 8.

    Método 6: solucionador de problemas de USB

    Si nada ha funcionado hasta ahora, puedes descargar la herramienta Fixit del solucionador de problemas USB de Windows. Es una herramienta gratuita que funciona con Windows XP, Vista y 7.

    Puedes hacer que el solucionador de problemas solucione los problemas por ti o seleccionar las soluciones tú mismo. Te recomendamos dejar que el solucionador haga el trabajo, ya que las opciones a veces pueden ser confusas y técnicas para el usuario novato.

    Método 7: actualiza el concentrador USB genérico

    Si recibes el error de “Dispositivo desconocido” en el Administrador de dispositivos, también puedes intentar otra cosa:

    Paso 1: Abre el “Administrador de dispositivos” y luego expande “Controladores de bus serie universal”.

    Paso 2: Deberías ver al menos un elemento llamado Generic USB Hub. En algunas computadoras, es posible que veas dos, tres o más de estos. Haz clic derecho en el primero y elige “Actualizar software de controlador”.

    Paso 3: Cuando aparezca el cuadro de diálogo de actualización, elige “Buscar en mi computadora” en el software del controlador.

    Paso 4: Luego haz clic en “Permitir elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora” en la parte inferior.

    Paso 5: En la lista, selecciona “Concentrador USB genérico”. Normalmente, no habrá nada más en la lista excepto esa única opción. Haz clic en “Siguiente” y luego en “Cerrar una vez que termine de instalarlo”.

    Paso 6: En este punto, la pantalla del Administrador de dispositivos debería actualizarse y el dispositivo desconocido todavía estará allí o ahora puede ser reconocido. Si aún se muestra como no reconocido, repite el proceso para cada concentrador USB genérico enumerado.

    Método 8: desinstala dispositivos USB

    Como último recurso, también puedes intentar desinstalar todos los dispositivos USB de tu sistema y luego reiniciar. Te mencionamos esto último porque, aunque se supone que Windows reconoce automáticamente los controladores, concentradores y dispositivos USB de forma automática, a veces puede fallar y terminará sin que los puertos USB funcionen.

    Paso 1: Ve al “Administrador de dispositivos” y comienza a desinstalar cada elemento desde “Controladores de bus serie USB”.

    Paso 2: Antes de comenzar con cualquier cosa que ya esté funcionando, desinstala los elementos con signos de exclamación o que estén listados como “Dispositivo desconocido”.

    Quizás también te interese: Puertos USB No Funcionan En Windows 10

    Método 9: desinstala dispositivos ocultos

    De forma predeterminada, el Administrador de dispositivos no muestra todos los dispositivos que se han instalado en el sistema. Básicamente, solo muestra los que están conectados actualmente. Sin embargo, si instalaste una impresora USB anteriormente y ahora ya no la usas, seguirá instalada, pero no aparecerá en el Administrador de dispositivos.

    Ciertos dispositivos USB ocultos o fantasmas pueden causar conflictos con los dispositivos USB actuales y, por lo tanto, provocar este error.

    Paso 1: Puedes ver los dispositivos ocultos en el Administrador de dispositivos abriendo primero un símbolo del sistema y luego escribiendo los dos comandos siguientes:

    • Establecer DEVMGR_SHOW_DETAILS = 1
    • Establecer DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES = 1
    • Iniciar devmgmt.msc

    Paso 2: Una vez que se carga el Administrador de dispositivos, debes hacer clic en “Ver” y luego hacer clic en “Mostrar dispositivos ocultos”.

    Paso 3: Ahora debes expandir los dispositivos de imágenes, los controladores de bus serie universal y los dispositivos desconocidos.

    Paso 4: Si ves algo en la lista que está atenuado o que dice dispositivo desconocido, continúa y haz clic derecho sobre ellos y elige “Desinstalar”. Con suerte, la eliminación de los dispositivos más antiguos permitirá que los dispositivos más nuevos funcionen correctamente.

    Otras posibles soluciones

    Si nada ha funcionado hasta este punto, es bastante seguro decir que podría haber un problema con el hardware real. Lo mejor que puedes hacer es conectar el dispositivo a otra computadora y ver si funciona o no. Si no, definitivamente es un problema con el dispositivo.

    Posible solución n. ° 1

    La primera posible solución es probar un cable USB diferente, si tienes uno por ahí. Si no es así, simplemente compra un cable USB nuevo y económico de Amazon: A a B, A a Micro B, A a Mini B o A a A. Este es un problema bastante raro, pero lo hemos visto ocurrir bastante a lo largo de los años haciendo soporte técnico.

    Posible solución n. ° 2

    Otra posible solución es tomar el dispositivo, conectarlo a otra máquina y, si reconoce el dispositivo correctamente, expulsarlo correctamente de esa computadora antes de volver a conectarlo a la computadora original. Hemos visto que este problema ocurre con varias unidades flash que se desconectaron sin expulsarlas correctamente.

    Después de conectarlos a otra computadora y expulsarlos correctamente desde allí, de repente comenzaron a aparecer en la computadora original que no los reconocía.

    Posible solución n. ° 3

    Algunas personas han tenido suerte para deshacerse de este problema al actualizar el BIOS. En este caso, podría valer la pena intentarlo. También puedes ingresar al BIOS y deshabilitar USB, reiniciar la computadora y luego habilitar USB nuevamente.

    Lo único que debes asegurarte es que tienes un puerto PS2 en tu computadora; de lo contrario, no podrás hacer nada una vez que desactive el USB en el BIOS si tu teclado y mouse están conectados a través de USB.

    Con suerte, una de las muchas soluciones anteriores resolverá tu problema de USB. Si no es así, publique un comentario e intentaremos ayudar.

    Esperamos que este artículo te has sido útil y te haya proporcionado las herramientas necesarias para solucionar tu problema. También te invitamos a seguir navegando por nuestra web para que así puedas encontrar más artículos eficientes como este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir