"No Se Reconoce El Dispositivo USB" SOLUCIÓN

La unidad flash USB se inventó a principios de la década de 2000, es un dispositivo de almacenamiento extraíble que puede almacenar todo tipo de archivos: fotos, vídeos, música, archivos de trabajo como pdf, documentos de texto u hojas de cálculo. Por tanto, no es un dispositivo de almacenamiento permanente como los discos duros instalados en un ordenador.

También se conoce como memoria flash. Es un dispositivo de almacenamiento portátil que se conecta al ordenador a través de un puerto USB. Y las siglas significan Universal Serial Bus. La memoria flash es un semiconductor, es no volátil, es decir, tiene las características de la RAM, pero sus datos no se pierden cuando se desconecta del ordenador.

Las unidades flash han sustituido a las disqueteras y a las unidades Zip. Porque sus capacidades son mucho mayores. El aspecto práctico de este dispositivo es que es pequeño, por lo que se puede llevar fácilmente en el bolsillo, alrededor del cuello como un collar o en un llavero.

Sin embargo, hemos creado una guía paso a paso para ti sobre cómo solucionar el infame error "No se reconoce el dispositivo USB", que es común, especialmente en los ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows.

También puedes leer: "Ningún Dispositivo De Salida De Audio Instalado" Solución

Índice()

    "No se reconoce el dispositivo USB" SOLUCIÓN

    Sabemos que nuestro dispositivo no funciona cuando la unidad no aparece en Mi PC cuando se conecta al puerto USB.

    A veces hay que esperar un poco para que aparezca, pero si el sistema operativo lo reconoce, siempre hay una carpeta, quizá con una D, E, o con la letra y el nombre del fabricante. Si navegamos a esa carpeta, podemos encontrar los archivos en nuestra memoria externa.

    Al conectar la unidad externa al ordenador, es posible que aparezca el mensaje de error "Dispositivo USB no reconocido": uno de los dispositivos USB conectados al ordenador no funciona correctamente y no es reconocido por Windows, y probablemente no tenga ni idea de cómo solucionar el problema.

    Ten la seguridad de que estoy aquí para eso. Te guiaremos a través de unos sencillos pasos para ayudarte a resolver esta situación. Empecemos con esto:

    1 - Conecta y desconecta el dispositivo USB.

    Lo primero que tienes que hacer, querido lector, es conectar la unidad USB al puerto USB y ver cuál es la respuesta del ordenador. Para ello, accede a: panel de control > sistemas > administrador de dispositivos y ve si la unidad USB es detectada o no. Si aparece el mensaje "Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de dispositivo)", te sugiero que hagas lo siguiente:

    • Desinstalar el controlador.
    • A continuación, vuelva a instalar el controlador.
    • Por último, conecta el dispositivo USB.

    Si el error sigue ocurriendo, sugiero ejecutar el comando CHKDSK a través de la consola para comprobar la unidad externa. Sigue estos pasos:

    • Accede al menú de Inicio, haz una búsqueda e introduce el comando CHKDSK D.
    • (*Nota: D es una llave USB), depende del número de puerto de tu ordenador. A continuación, debes hacer clic para ejecutar el comando.
    • Aparecerá una ventana negra, escribe S en ella y pulsa Enter y comenzará el proceso de diagnóstico. Esto comprueba si la unidad USB está en buenas condiciones.

    2 - Actualización de los controladores USB

    Si el controlador no está actualizado, su funcionalidad puede verse gravemente comprometida. Por suerte, Windows cuenta con un asistente que no solo te ayudará a instalar el controlador, sino que también encontrará la última versión para ti.

    • Para ello, accede al Panel de control> Sistemas y selecciona "Administrador de dispositivos".
    • A continuación, selecciona el controlador y haz clic con el botón derecho en Actualizar controlador.
    • Si todo va bien, deberías ver que el "Memory Stick" está conectado correctamente y listo para su uso.

    3 - Comprueba la memoria RAM de tu ordenador.

    Esta comprobación permite verificar que la memoria principal del ordenador funciona correctamente, ya que los daños en la memoria principal pueden afectar al rendimiento del ordenador. Por lo tanto, es necesario realizar este diagnóstico.

    Lo primero que hay que hacer:

    • Accede a la pantalla de inicio, luego busca e introduce el siguiente comando "MDSCHED".
    • A continuación, haz clic en "Diagnóstico de la memoria de Windows", aparecerá lo siguiente: “Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado)”
    • Debe seleccionar la ubicación que dice "Reinicie su ordenador ahora y compruebe si hay problemas (recomendado)". Entonces aparecerá el siguiente mensaje en la pantalla:
    • A continuación, debes completar el proceso de diagnóstico e implementar la siguiente opción de prueba, para ello debe teclear F1, después de lo cual verá tres opciones más para elegir:
    1. Prueba básica
    2. Prueba estándar
    3. Prueba avanzada

    Otros detalles

    También tiene la opción de ejecutar otras pruebas y configuraciones con diferentes ajustes:

    • Prueba de caché: aquí puede seleccionar "Por defecto", "Activado" o "Desactivado".
    • Número de pasos: Número de repeticiones de la prueba.

    Para hacer todo lo que he explicado, hay que manipular las teclas de flecha para seleccionar una opción y pulsar F10 para iniciar el proceso de prueba. Una vez completada la prueba, el ordenador se reiniciará automáticamente y mostrará el resultado si detecta un error en la RAM.

    4 - El sistema está inactivo

    Una de las razones puede ser que la suspensión selectiva del sistema operativo esté desactivada o inactiva.

    Esto ocurre cuando Windows permite reducir el consumo de energía en los dispositivos no operativos. Esto suele ocurrir cuando el usuario desactiva bruscamente el control pendular, lo que hace que el sistema desactive esta opción para protegerse.

    He aquí cómo:

    • Accede a Panel de control > Opciones de energía > Cambiar la configuración del plan de energía.
    • Ve a la configuración de energía de su sistema operativo, haz clic con el botón derecho en Inicio y selecciona Configuración de energía de Windows.
    • Aquí, simplemente cambia el plan de energía que está activado.
    • En la siguiente ventana emergente, haz clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
    • A continuación, aparecerá un nuevo panel de configuración en el que podrás seleccionar un nuevo plan de energía.

    Toma precauciones con los dispositivos USB no reconocidos.

    Por último, si la solución de problemas lleva mucho tiempo, el ordenador no reconocerá el dispositivo USB. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad con software libre. Con AOMEI Backupper Standard, puede hacer una copia de seguridad automática de sus archivos en su disco duro externo.

    En función de sus necesidades, puedes elegir entre 4 modos:

    1. Modo diario.
    2. Modo semanal
    3. Modo mensual
    4. Modo de activación de eventos.

    Otros detalles

    Hay otras razones por las que tu ordenador puede no reconocer su unidad flash. Es tu responsabilidad ocuparte de esto y realizar estas pruebas:

    1. Es posible que la unidad USB esté defectuosa; para averiguarlo, puedes conectarla a otro ordenador y ver si la reconoce. Si el componente interno está dañado o ha encontrado un obstáculo, es posible que no se reconozca.
    2. Es posible que la unidad USB no esté conectada correctamente: es posible que no se inserte en el puerto correctamente y, por lo tanto, no sea reconocida por el sistema operativo.
    3. La entrada o el puerto pueden estar dañados: Puede ser un problema de hardware y es el puerto el que no funciona.

    También puedes leer: “La Conexión No Es Privada" En Chrome Solución

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir