¿Qué Son Los Códecs De Video? Y Tipos De Códecs

Codec es realmente la combinación de dos palabras: codificador y decodificador (co / dec). ¿Qué hacen? En los términos más simples, debido a que los archivos de video son tan grandes, necesita una forma de hacerlos más pequeños. El códec codifica, comprime los datos para su almacenamiento o envío y luego los descomprime para su reproducción o edición.

Un códec es un código informático que realiza su función cada vez que un software accede al archivo. Los códecs también se pueden usar en una pieza física de hardware, como su cámara, convirtiendo el video y el audio entrantes en un formato digital. Aprende más detalladamente que son los códecs.

También puedes leer: 10 Mejores Reproductores Multimedia Para Windows

Índice()

    ¿Qué son los códecs de video?

    Los códecs de video son estándares de compresión de video realizados a través de aplicaciones de software o hardware. Cada códec se compone de un codificador para comprimir el video y un decodificador para recrear una aproximación del video para su reproducción.

    Qué Son Los Códecs De Video Y Tipos De Códecs
    Qué Son Los Códecs De Video Y Tipos De Códecs

    El nombre codec en realidad proviene de la fusión de estos dos conceptos en una sola palabra: enCOder y DECoder. Los códecs de video de ejemplo incluyen H.264, VP8, RV40 y muchos otros estándares o versiones posteriores de estos códecs como VP9.

    Aunque estos estándares están vinculados a la transmisión de video, los videos a menudo se incluyen con una transmisión de audio que puede tener su propio estándar de compresión. Los ejemplos de estándares de compresión de audio, a menudo denominados códecs de audio, incluyen LAME / MP3, Fraunhofer FDK AAC, FLAC y más.

    Codecs no es igual que contenedor

    Estos códecs no deben confundirse con los contenedores que se utilizan para encapsular todo. MKV (Matroska Video), MOV (abreviatura de MOVie), AVI (Audio Video Interleave) y otros tipos de archivos que son ejemplos de estos formatos de contenedor. Estos contenedores no definen cómo codificar y decodificar los datos de video.

    En cambio, almacenan bytes de un códec de manera que las aplicaciones compatibles puedan reproducir el contenido. Además, estos contenedores no solo almacenan información de video y audio, sino también metadatos. Sin embargo, esto puede resultar confuso, ya que algunos códecs de audio tienen los mismos nombres que los contenedores de archivos, como FLAC.

    Diferencia entre códecs de video y contenedores de video

    Un códec actúa sobre el video, tanto en la fuente para comprimirlo como antes de la reproducción para descomprimirlo. Esto se realiza mediante compresión con pérdida, durante la cual se descartan los datos innecesarios.

    La compresión con pérdida se parece mucho a Wonkavision en Charlie and the Chocolate Factory. Hace que una gran colección de datos sea más pequeña para transportarlos a su pantalla:

    Un formato de contenedor de video, por otro lado, almacena el códec de video, el códec de audio y metadatos, como subtítulos o imágenes de vista previa. El contenedor contiene todos los componentes juntos y determina qué programas pueden aceptar la transmisión.

    Tipos de códecs

    Ahora que sabes qué son los códecs, veamos la variedad de códecs que existen. Entonces tú eres el que decide cuál el que mejor se adapta a tus necesidades. Encontrarás miles de códecs que se agrupan bajo una variedad, los códecs sin pérdida son como suenan. Reproducen el video exactamente como es sin ninguna pérdida de calidad.

    Los códecs con pérdida, por otro lado, pierden una pequeña cantidad de información, pero pueden comprimir el material en un formato mucho más pequeño. Los códecs con pérdida son excelentes para comprimir datos que deben enviarse por correo electrónico o cargarse en Internet.

    Debes tener cuidado con la selección

    Ten cuidado al elegir un códec con pérdida. Se ven algunos cambios de color en algunos formatos, en general, todos los códecs funcionan con el mismo fin: coloque sus datos en un tipo de archivo manejable con la menor pérdida de calidad posible. Los códecs transformadores cortan el material en trozos más pequeños antes de comprimirlo.

    Los códecs predictivos comparan los datos que está comprimiendo con los datos adyacentes y eliminan la fecha innecesaria. Esto crea un archivo más pequeño. En general, todos los códecs funcionan con el mismo fin, coloca tus datos en un tipo de archivo manejable con la menor pérdida de calidad posible

    MPEG

    La familia de códecs más reconocida se basa en estándares MPEG. MPEG es un acrónimo de Moving Picture Experts Group. Esta es la organización que establece y codifica los estándares. Hay varios formatos MPEG primarios y una multitud de tipos derivados.

    MPEG-1 es un flujo de datos que se reproduce con una calidad increíblemente alta. El estándar MP3 (MPEG-1 Layer 3) para la compresión de audio, desarrollado por Fraunhofer, es una aplicación para el flujo de datos MPEG-1; el video MPEG-1 no siempre incluye audio MP3.

    Casi todas las computadoras y reproductores de DVD de consumo admiten los formatos de codificación de audio digital MPEG-1 y MP3. Un inconveniente es que MPEG-1 solo permite el escaneo progresivo.

    Otros detalles

    El escaneo progresivo es un método para almacenar y mostrar imágenes en movimiento en el que todas las líneas de la imagen se dibujan en secuencia. Esto contrasta con el escaneo entrelazado, donde primero se dibujan todas las líneas impares de una imagen, luego se dibujan todas las líneas pares.

    MP3, aunque tiene pérdidas y es bastante pequeño, es el estándar para casi todos los dispositivos de almacenamiento de música digital, reproductores de audio y sitios minoristas. El archivo de audio MP3 típico es de 128 kbits por segundo, alrededor de 1/11 del tamaño de los datos de audio originales que estarían en un CD.

    MPEG-4

    Los archivos MPEG-4 utilizan video progresivo y entrelazado, emplea mejores técnicas de compresión que MPEG-1 y es un estándar de compresión ampliamente aceptado, de hecho, hay varios códecs derivados de MPEG-4. Uno es el códec H.264, que es otra opción para codificar video para Blu-ray Disc, así como para videos que se encuentran en la tienda iTunes.

    H.264 es una familia de estándares con gran flexibilidad y una amplia variedad de aplicaciones. H.264 permite la compresión para velocidades de bits altas, bajas, resoluciones de video altas y bajas. El ajuste del tamaño permite a los usuarios usar este mismo estándar para comprimir para transmisión, uso multimedia y almacenamiento de archivos grandes.

    ProRes

    ProRes es otro códec ampliamente utilizado, el formato se llamó Apple ProRes y se encuentra en productos de Apple como Final Cut e iMovie. Lo puedes encontrar en varios formatos como 422, 4444 y RAW. Los desarrolladores se jactan de que manejará hasta 8K medios con una reproducción superior, la resolución de color superior también es una característica principal.

    ProRes
    ProRes

    WMV

    Otro códec o familia de códecs bien conocido es WMV o Windows Media Video. Con el exceso de usuarios de Windows, no es de extrañar que esta familia de códecs sea tan popular.

    Originalmente diseñado para comprimir archivos para transmisión por Internet, WMV se introdujo como competidor del códec de compresión RealVideo. El WMV 9 de Microsoft ha existido durante bastante tiempo en este momento, y Microsoft afirma que proporciona una relación de compresión que es dos veces mejor que MPEG-4 y tres veces mejor que MPEG-2.

    WMV 9 también es la base del estándar de compresión de video SMPTE VC-1, que es otro formato que se puede usar para codificar video para Blu-ray Disc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir