7 Formas Sencillas De Acelerar Tu Ordenador Con Windows 10
La gente a veces se pregunta cómo fue posible que la computadora guía del Apolo 11 - una PC con menos memoria que la PC Windows 10 más barata que se usa hoy en día - llegara a la luna.
La respuesta: No desperdició ninguna potencia de procesamiento en una interfaz elegante, o en una multitarea.
Puedes obtener un rendimiento extra de tu propio ordenador Windows 10 haciéndolo un poco más minimalista, como el ordenador original del Apolo 11. También puedes darle una actualización directa.
Te traemos Aquí 7 maneras de acelerar tu ordenador con Windows 10 ahora mismo.
Continuemos viendo los pasos para acelerar nuestro Ordenador.
Reducir la cantidad de aplicaciones que se abren al inicio
Si tu ordenador tarda mucho tiempo en arrancar, el culpable más probable es que tengas demasiados programas que ralentizan el proceso de inicio.
Esto significa que puede haber muchos programas innecesarios ejecutándose en segundo plano, que siguen ralentizando el proceso incluso después de que Windows se haya iniciado completamente. A continuación, te indicamos cómo solucionarlo:
- Haz clic con el botón secundario en el botón Inicio y elige "Administrador de tareas".
- En el Administrador de tareas, haz clic en la pestaña "Inicio".
- Si ves un programa que no quieres ejecutar al inicio, haz clic con el botón derecho del ratón y elige "Deshabilitar".
Desinstalar el bloatware y otros programas no deseados
Es muy probable que tu ordenador venga con una serie de programas no deseados que se ejecutan en segundo plano y ralentizan las cosas. A menudo llamados "bloatware", rara vez tienen un propósito útil.
Debería tomarse unos minutos para desinstalar del equipo los programas que no desea o no necesita.
Deshabilitar los efectos especiales de Windows
Windows 10 tiene muchos efectos especiales, algunos muy obvios, otros bastante sutiles. Hacen que la experiencia de usar el ordenador sea más divertida y agradable, pero también pueden ralentizar el equipo, especialmente si es más antiguo o tiene un procesador lento.
A continuación, te indicamos cómo desactivar algunos de estos efectos especiales.
- Haz clic en el botón Inicio e inicia el Panel de control.
- Haz clic en "Sistema".
- Haz clic en "Configuración avanzada del sistema".
- En la ventana de Propiedades del sistema, asegúrate de estar en la pestaña "Avanzado" y haz clic en "Configuración".
- Aquí puedes desactivar manualmente los efectos especiales o simplemente hacer clic en "Ajustar para obtener el mejor rendimiento".
Desactivar la transparencia de la ventana
Puede que no lo hayas notado, pero hay algunos sutiles efectos de transparencia incorporados en Windows. Abre el menú Inicio, por ejemplo, y deberías ver una impresión tenue y borrosa de lo que hay detrás.
Si no quieres sacrificar la velocidad de procesamiento por un efecto tan pequeño, puede desactivarlo por completo (y probablemente no notes la diferencia estética).
- Haz clic en el botón de inicio y en el icono de ajustes, que tiene forma de engranaje y está justo encima del icono de potencia.
- Haz clic en "Personalización".
- Haz clic en "Colores".
- Desplázate hacia abajo y apaga "Efectos de transparencia" deslizando el interruptor a la izquierda.
Ejecuta tu ordenador a plena potencia
Tu computadora podría estar funcionando a menos de la velocidad máxima, dependiendo de cómo estén configurados los controles de administración de energía.
Diseñado para que la batería del portátil dure más tiempo, Windows ofrece varios planes de energía que ralentizan deliberadamente el equipo para ahorrar energía. A continuación, te indicamos cómo elegir un plan de energía superior:
- Haz clic en el botón Inicio e inicia el Panel de control.
- Haz clic en "Opciones de energía".
- Para obtener la mejor velocidad de procesamiento general, elige "Alto rendimiento".
Si no estás en un portátil, probablemente no verás estas opciones.
Mantener Windows actualizado
Asegúrate de que tu ordenador esté actualizado. Microsoft publica regularmente parches y actualizaciones para Windows y, aunque muchos de ellos están relacionados con la mejora de la seguridad del equipo (lo cual también es importante), algunos también mejoran el rendimiento.
Para ver si hay actualizaciones esperando a ser instaladas:
- Haz clic en el botón Inicio y en el icono de Configuración, que tiene forma de engranaje y está justo encima del icono de Alimentación.
- Haz clic en "Actualización y seguridad".
- Puedes comprobar si hay actualizaciones o instalarlas y las actualizaciones que están esperando a ser instaladas.
Utiliza una unidad SSD o instala memoria adicional
Por último, puedes mejorar drásticamente el rendimiento de tu ordenador aumentando tu memoria y almacenamiento.
Si tu ordenador tiene un disco duro tradicional - uno con platos metálicos giratorios - sustituirlo por una unidad de estado sólido (SSD) puede marcar la diferencia. Una SSD tiene el mismo tipo de memoria que una unidad flash USB (aunque mucho, mucho más rápido) y permitirá que Windows se inicie varias veces más rápido y que los programas se inicien en una fracción del tiempo.
Agregar una unidad SSD es la mayor mejora que se puede hacer a un PC, e incluso puede marcar una diferencia mayor que la actualización a un equipo con un procesador más rápido.
Además, si utilizas el equipo para muchas tareas que requieren muchos recursos, como la edición de fotografías, la producción de vídeos o los juegos, añadir memoria adicional también puede resultar útil.
Debes tener al menos 4 GB de RAM en el equipo para que Windows funcione de manera eficiente, pero agregar memoria adicional puede mejorar el rendimiento.
Conclusión
En Mundoapps.net esperamos que te haya gustado nuestro artículo y hayas aprendido cómo acelerar al 100% tu ordenador con Windows 10, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.
Deja una respuesta