Cómo Bloquear Correos Electrónicos En Gmail

El spam no sólo incluye ofertas de marketing no solicitadas, también se extiende a los correos electrónicos maliciosos. Según el gigante de la seguridad cibernética, Symantec, el usuario promedio recibe 16 correos electrónicos maliciosos cada mes (fuente).

Estos correos electrónicos maliciosos contienen variantes de malware y de rescate diseñadas para paralizar a los usuarios de correo electrónico y extorsionarlos para obtener dinero.

Para las empresas, el spam se ha convertido en una amenaza costosa. Las investigaciones muestran que el spam podría crecer hasta costar a las empresas hasta 257 mil millones de dólares para el año 2020. Entonces, ¿cómo te enfrentas al spam en tu cuenta de Gmail personal y de negocios? ¿Y qué tan efectivas son tus opciones?

En esta publicación mostraremos algunas formas en las que puedes proteger tu bandeja de entrada del correo electrónico no deseado. En primer lugar, exploraremos las funciones básicas de Gmail para bloquear el spam, así como otras soluciones (como la nuestra), cómo funciona y por qué es tan eficaz.

Cómo Bloquear Correos Electrónicos En Gmail

Índice()

    Spam, spammers, spoofing y phishing

    Lee: 9 consejos y trucos para no perderse Gmail 

    Los spammers son individuos inteligentes y astutos. Aunque sus métodos pueden diferir, sus objetivos están todos relacionados con el beneficio económico. Quieren poner sus manos en tu dinero.

    Para ello, los spammers han recurrido a tácticas como el phishing y el spoofing.

    Aunque estos términos suenan raros, han sido acuñados en la industria de la ciberseguridad para describir actividades criminales muy serias y efectivas que dejan a las víctimas devastadas.

    Spoofing

    El "spoofing" es cuando los ciberdelincuentes crean copias casi perfectas de correos electrónicos corporativos. El objetivo es engañar a los propietarios de las empresas, los empleados y otros interesados para que realicen ciertas acciones, como abrir un archivo desconocido que parece proceder de una fuente de confianza.

    El archivo, sin embargo, contiene malware que podría estar diseñado para hacer cualquier cosa, desde instalarse en la computadora del usuario para rastrear pulsaciones de teclas, robar propiedad intelectual o cifrar el acceso a la computadora del usuario, exigiendo un rescate por una cuota.

    Phishing

    El phishing es una especie de engaño. Como el spoofing, los spammers crean parecidos convincentes de correos electrónicos y direcciones de correo electrónico. A diferencia de la suplantación de identidad, las estafas de phishing están diseñadas para conducir a las víctimas involuntarias a sitios web que parecen dignos de confianza para introducir información confidencial, como el número de la seguridad social, la tarjeta de crédito o las credenciales bancarias en línea.

    Dejando a un lado el phishing y el spoofing, mantenerse al día con lo que es spam y lo que no lo es puede ser un desafío, especialmente para alguien con días ocupados. Por eso se crearon carpetas de spam, filtros y otras características útiles en los clientes y proveedores de correo electrónico.

    Bloqueo de correos electrónicos con los filtros de Gmail

    Los filtros se crearon para ayudar a los usuarios de Gmail a ordenar y administrar fácilmente tus mensajes recibidos. La idea es que puedas utilizar los filtros para enviar correo electrónico a una etiqueta, archivar, eliminar, enviar spam, estrellas o reenviarlo automáticamente a otra dirección de correo electrónico.

    Si deseas crear filtros para administrar el spam o el correo electrónico general, a continuación te indicamos cómo configurar un filtro en Gmail.

    Paso 1: desde tu cuenta de Gmail, en la barra de búsqueda, haz clic en la flecha hacia abajo.

    Paso 2: introduce tus criterios de búsqueda.

    • Para confirmar que la búsqueda se ha realizado correctamente, escanea los correos electrónicos que aparecen haciendo clic en "Buscar".

    Paso 3: en la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en "Crear filtro".

    Paso 4: Elige la acción que desea que realice el nuevo filtro.

    Paso 5: Haz clic en "Crear filtro".

    • Cuando creas un filtro para reenviar mensajes, el filtro sólo se aplicará a los nuevos mensajes recibidos. Cuando alguien responda a un mensaje que ya hayas filtrado, tu respuesta sólo se filtrará si cumple con los mismos criterios de búsqueda.
    • También puedes crear filtros únicos para mensajes específicos. Para ello, haz clic en un mensaje que ya no quieras recibir.
    • A continuación, haz clic en el botón más.
    • Selecciona la opción "Filtrar mensajes como estos".
    • Introduce o edita tus criterios de filtro.
    • Haz clic en "Crear filtro".
    • Utiliza las casillas de verificación para asignar una acción a tu nuevo filtro. Vuelve a hacer clic en "Crear filtro".

    ¿Son los filtros la respuesta?

    Saber cómo utilizar los filtros de forma eficaz puede ahorrar mucho tiempo para el correo electrónico legítimo. Pero cuando se trata de spam, los filtros no funcionan tan bien. A continuación te explicamos por qué es así cuando se usan etiquetas, se archivan, se eliminan y el botón de spam.

    Uso de etiquetas

    Una etiqueta de Gmail es una etiqueta que puedes añadir a cualquier correo electrónico que recibas o envíes (incluidos los borradores). Diseñadas para mantener tu bandeja de entrada organizada, las etiquetas actúan como las carpetas que tendrías en Outlook o en cualquier otra aplicación de correo electrónico.

    Sin embargo, las etiquetas son un poco más flexibles que las carpetas, ya que puedes asignar más de una etiqueta a un correo electrónico, donde sólo puedes colocar un correo electrónico en una carpeta con otros proveedores de correo electrónico.

    Si bien las etiquetas fueron diseñadas para ayudar a organizar tu bandeja de entrada, no son la mejor opción cuando se trata de administrar el spam. Sigues recibiendo correos electrónicos que podrían contener contenido malicioso. También los estás recogiendo en cubos de basura.

    Archivar correos electrónicos

    Archivar los correos electrónicos es una forma rápida y fácil de limpiar tu bandeja de entrada. El uso de la funcionalidad de archivo no trata el spam de manera efectiva. Seguirás recibiéndolo junto con el contenido malicioso que incluye.

    Si no está en tu bandeja de entrada, ¿importa que esté en tu archivo?

    Buena pregunta.

    Como la mayoría de los usuarios de Gmail saben, Gmail a veces no estructura la correspondencia de correo electrónico en el orden en que se recibe. Esto puede hacer que tengas que ir a la carpeta "Todos los mensajes" para ver si puedes recordar o localizar el correo electrónico que estás buscando.

    Como te imaginarás, aquí es donde aparecerá el spam. Lo mismo se aplica al uso de etiquetas para gestionar el spam.

    Además, si buscas un correo electrónico, todos los correos electrónicos spam archivados también podrían aparecer en los resultados de la búsqueda, con lo que seguiría desordenando tu cuenta de correo electrónico.

    Eliminación de correo electrónico

    Borrar el spam cuando llega parece una solución rápida y efectiva, y sinceramente, es probablemente la forma más efectiva. El único reto es que constantemente estarás creando filtros para eliminar todo tipo de correos electrónicos.

    Marcar el correo electrónico como spam

    Marcar el correo electrónico como spam es útil, sin embargo, esta característica aplica un filtro que para todos los correos electrónicos basado en el nombre del remitente y la dirección de correo electrónico.

    ¿El desafío?

    ¿Qué pasa si el remitente utiliza una dirección de correo electrónico diferente del mismo dominio? Google dice que bloqueará automáticamente los correos electrónicos similares como spam, sin embargo, muchos inevitablemente pasan por este método.

    Otro desafío con esta característica es que podría asignar correos electrónicos legítimos a tu carpeta de spam. No es raro querer correos electrónicos de tu representante de ventas o del gerente de cuentas, pero no de su boletín de noticias, por ejemplo. Y a pesar de tus numerosos intentos y solicitudes de ser removido de tu lista, ellos continúan enviando el boletín.

    Cancelación de la suscripción

    Aunque no es una función de Gmail en sí misma, la cancelación manual de la suscripción de correos electrónicos puede funcionar en ciertos casos. Pero cuando se trata de spam malicioso, la opción es ineficaz. La probabilidad de que sigas recibiendo spam seguirá siendo alta, sobre todo teniendo en cuenta que esto confirmará con el spammer que tu dirección de correo electrónico está activa.

    Bloqueo de correos electrónicos con Block Sender

    Block Sender fue desarrollado para hacer el proceso de eliminar y mantener el spam fuera de tu bandeja de entrada lo más simple y racionalizado posible. De hecho, configurar un bloqueo toma menos de un minuto.

    Como extensión del navegador Chrome, Block Sender funciona en Gmail e inserta un botón de bloqueo directamente debajo de la barra de búsqueda de Gmail, junto a la casilla de verificación del filtro.

    Como solución para bloquear el spam, Block Sender te permite bloquear el spam de 8 maneras (¡y más por venir!). Puedes bloquear los correos electrónicos no deseados asociados:

    • Nombres
    • Direcciones de correo electrónico
    • Sitios web y dominios
    • Extensiones de dominio
    • Palabras clave
    • Supuestos
    • Frases
    • Dirección IP

    Añadir Block Sender

    Dependiendo de los criterios que seleccione, se le dará la opción de introducir una cadena asociada a los criterios. Por ejemplo, si deseas bloquear un nombre, tendrás que introducir el nombre del remitente en el campo situado debajo de los criterios de bloqueo.

    Una vez que hayas introducido la cadena, puedes elegir dónde debe ir el correo electrónico bloqueado.

    Actualmente ofrecemos tres opciones:

    • La basura: Envía el correo electrónico spam directamente a tu basura
    • Archivo: Aunque Block Sender fue diseñado para bloquear el spam, incluyendo la capacidad de archivar los correos electrónicos ayuda a manejar el correo electrónico legítimo
    • Borrar (saltar la basura): Borra automáticamente el correo electrónico no deseado sin enviarlo a la basura.

    El último paso para crear el bloque es decidir si se crea un correo electrónico de devolución. Los correos electrónicos de devolución son una forma inteligente y efectiva de limitar la cantidad de spam futuro que podría recibir de los spammers u otras molestias que continúan enviándote correos electrónicos no deseados.

    Los usuarios de Block Sender pueden elegir entre dos correos electrónicos de respuesta enlatados, con más por venir:

    • Falsa Devolución: Devuelve los mensajes de spam con nuestros mensajes de error de aspecto auténtico.
    • Bloqueado por "Block Sender": Hazle saber al spammer que han sido bloqueados y que no pueden comunicarse contigo.
    • Respuesta enlatada personalizada: Crea tus propias respuestas enlatadas para ser enviadas a las direcciones bloqueadas (¡pronto!)

    Bloquear Los usuarios del remitente también pueden administrar los bloqueos desde Gmail.

    Mediante la función "Administrar tus bloqueos", puedes:

    • Crear nuevos bloques: Asignar criterios y configurar un nuevo bloque
    • Editar bloques: Cambiar los criterios de los bloques
    • Bloqueo de la pausa: Detener el bloqueo para un bloqueo específico
    • Borra: Eliminar un bloqueo de forma permanente

    A diferencia de los filtros de Gmail, puedes buscar fácilmente entre tus bloques con la extensión del navegador, lo que te permite administrarlos correctamente cuando sea necesario.

    También te puede interesar: Cómo adjuntar y enviar una carpeta en Gmail (3 métodos sencillos)

    Conclusión

    En Mundoapps.net esperamos que hayas aprendido Cómo Bloquear Correos Electrónicos En Gmail, si crees que falta mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir