9 consejos y trucos para no perderse Gmail que cambiarán la forma de enviar correos

Hay formas de dominar tu bandeja de entrada antes de que ella te domine a ti. A continuación, te ofrecemos 9 consejos y trucos de Gmail para ayudarte a controlar tu correo electrónico.

9 consejos y trucos para Gmail

Índice()

    01. Programar un correo electrónico para enviar más tarde

    Lee: Cómo Una Crear Carpetas En Gmail

    Encargado de enviar correos electrónicos de rechazo a las 8 p.m., ¿pero tiene que llegar a casa a tiempo para ver el final de The Bachelorette? ¿Anunciando un gran desarrollo la semana que viene pero dirigiéndose a las vacaciones con "sin Wi-Fi"? Con la función de programación de Gmail, puedes decidir cuándo se envía exactamente un correo electrónico.

    Al hacer clic en la pequeña flecha hacia arriba junto a "Enviar" y seleccionar una hora y una fecha, puedes estar al tanto de las fechas límite mientras sigues viviendo tu vida.

    Cuando termines tu correo electrónico, haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la parte inferior izquierda de tu nuevo correo electrónico junto al botón "Enviar". Se te pedirá que programes el envío.

    Haz clic en esta opción y elige una fecha y hora para enviar el correo electrónico. Una vez seleccionado, haz clic en "Programar envío" y el correo electrónico se enviará por sí mismo sin que tengas que dejar tu vaso de vino.

    02. Cortar (trackpad) las esquinas con atajos de teclado

    Gmail está repleto de atajos de teclado que pueden facilitar enormemente el manejo de tu bandeja de entrada. Observa cómo la pantalla de composición de tu correo electrónico aparece de repente cuando presionas la letra "C" del teclado, o bien visita automáticamente tus borradores haciendo clic en B+D. Gmail tiene docenas de atajos personalizables que pueden facilitarte la vida.

    Ve a → Configuración → Avanzada, y habilita los atajos de teclado. Ahora debería haber una pestaña para los atajos de teclado en la ventana de configuración donde puedes ver y personalizar tus opciones. Tendrás que asegurarte de que los atajos de teclado también estén activados en Settings → General → Keyboard Shortcuts.

    Para ver una lista completa de más opciones y accesos directos de Gmail (incluyendo un montón de opciones agrupadas por función), mantén pulsada la tecla Mayúsculas + /. Aparecerá un panel con un directorio de accesos directos.

    Algunos de los atajos de teclado de Gmail favoritos personales:

    Mayúsculas + ! : Reportar como spam (los correos que no te gustan saldrán *poof* de tu bandeja de entrada)

    Mayúsculas + # : Borrar (leer más arriba)

    R: Responder (responder rápidamente, también te evita el embarazoso "responder a todos")

    U: Marcar como no leído (para volver más tarde, a menos, por supuesto, que tengas el snooze hack habilitado)

    C: Redactar un nuevo correo electrónico

    R: Responder a todos (de nuevo, no confundir esto con la "r")

    E: Archivar un mensaje

    Presionando G + (I, D, S, o T) te lleva a una variedad de diferentes bandejas de entrada, correos electrónicos con estrellas o borradores, dependiendo de la letra que presiones.

    03. Desenviar un correo electrónico

    El pánico momentáneo que se establece cuando escribes "Querida Kylie" en lugar de "Querida Kendall" en ese correo electrónico de trabajo es ahora y para siempre oficialmente manejado. Gmail tiene ahora la opción de recuperar un mensaje enviado hasta 30 segundos después de que lo hayas enviado.

    Para configurar esto, ve al icono de Configuración en la esquina superior derecha de tu página de inicio de Gmail, elige Configuración → General, y luego activa la opción "deshacer el envío". Puedes decidir cuánto tiempo tienes antes de que desaparezca la opción de devolver el correo electrónico desde el oscuro abismo de Internet.

    Los Nerviosos pueden optar por la opción de 30 segundos, mientras que los Masoquistas pueden seleccionar cinco segundos.

    04. Este correo electrónico se autodestruirá en 3, 2, 1...

    El envío de fotos embarazosas de tu perro en un tutú o de información confidencial de la empresa siempre es un poco arriesgado, así que prueba la función de autodestrucción de Gmail. Al igual que el Snapchat de los correos electrónicos, estos mensajes sólo permanecen en la bandeja de entrada del destinatario durante el tiempo que tú quieras.

    El correo electrónico no se puede reenviar, copiar, pegar, descargar ni imprimir, e incluso puedes revocar el acceso desde tu propia cuenta antes de que se acabe el tiempo.

    Después de redactar el correo electrónico, haz clic en el pequeño reloj con el icono de un candado en la barra de herramientas inferior y selecciona el destinatario y el plazo.

    ¿No es lo suficientemente seguro? Esta nueva función también te da la opción de proteger el mensaje con una contraseña, por lo que el destinatario también tiene que introducir una contraseña generada por ordenador que recibe por mensaje de texto antes de poder abrirlo.

    Sólo tienes que hacer clic en la opción que dice "Código de acceso SMS" en "Código de acceso requerido" y Gmail enviará al destinatario el código de acceso necesario para acceder al correo electrónico. (Nota: algunas cuentas corporativas de Gmail no tienen esta función activada.

    Y si quieres algo que sea aún más seguro, prueba un servicio de mensajería orientado a la seguridad como Signal).

    05. Puedes

    Con las respuestas enlatadas de Gmail, puedes configurar e importar rápidamente respuestas preescritas en tus correos electrónicos. Esta función es principalmente para los empresarios que envían el mismo correo electrónico una y otra vez a diferentes personas.

    Es la más nueva y perezosa de copiar y pegar, pero sin la ansiedad de pegar accidentalmente el nombre equivocado en tu saludo. Incluso importa las líneas de asunto y cualquier adjunto que hayas guardado con la plantilla de correo electrónico. Al etiquetar estas respuestas enlatadas, podrás encontrar lo que necesitas de manera rápida y efectiva.

    Para activar las respuestas enlatadas, ve al icono de configuración → Configuración → General → habilitar las respuestas enlatadas (plantillas).

    Después de escribir el correo electrónico inicial, haz clic en el icono "Más opciones" situado junto al icono de la Papelera en la barra de herramientas de Gmail y selecciona "Respuestas enlatadas". Desde aquí, selecciona "Guardar borrador como plantilla" y, a continuación, "Guardar borrador como nueva plantilla".

    Desde aquí, te pedirá que le pongas un nombre a tu plantilla; digamos que yo llamo a la mía "Plantilla de red", y ahora puedo enviar este correo electrónico siempre que lo necesite. Sólo abre un nuevo correo electrónico, selecciona Más opciones → Respuestas enlatadas, y tu plantilla aparecerá. Cuando hagas clic en ella, el nuevo correo electrónico se llenará con la plantilla guardada. Voilà! Menos escritura y más respuestas enlatadas.

    06. Pon tu Gmail en modo de espera

    Recibir un correo electrónico estresante después de las horas de trabajo puede realmente estropear tu hora feliz o tu tiempo con la familia. Activa la función de "repetición" de Gmail cuando necesites un descanso de tu bandeja de entrada y los correos electrónicos volverán a aparecer a la hora que tú elijas.

    Para interrumpir un mensaje de correo electrónico, pasa el cursor por encima del mensaje en tu pantalla principal de Gmail y haz clic en el icono del reloj situado en el extremo derecho. Puedes interrumpir el correo electrónico por un día, una semana, un mes, diablos, puedes interrumpirlo por un año.

    El correo electrónico volverá a aparecer en "Recibidos" cuando estés listo para responder. También hay una etiqueta designada para estos correos electrónicos que se duermen en la parte izquierda de tu bandeja de entrada, en caso de que necesites encontrarlos antes.

    Si eso no es suficiente para que recuerdes responder al correo electrónico de la abuela, intenta hacer clic y arrastrar el correo electrónico desde tu bandeja de entrada de Gmail directamente a la pestaña de tareas en el panel derecho de la pantalla.

    El recordatorio de correo electrónico aparecerá allí, con un enlace directamente debajo que te llevará directamente al mensaje en cuestión. La integración de estos correos electrónicos en tu lista de tareas puede ser una forma efectiva de recordar que debes responder.

    07. El asistente personal que no sabías que necesitabas

    En lugar de buscar en tu bandeja de entrada de Gmail para encontrar la puerta de salida de tu vuelo o el lugar donde te reunirás con tu madre para almorzar, utiliza la función de pago y suscripción para ver y administrar tus vuelos, reservas de cenas, suscripciones y mucho más.

    Es como conseguir de repente un asistente personal al que no tienes que pagar. Esta función de Gmail busca en tu bandeja de entrada cualquier reserva de vuelo, hotel, concierto, evento o restaurante que hayas hecho y la recopila cuidadosamente en un solo lugar. Incluso lleva un registro de las reservas y suscripciones anteriores que ya han caducado.

    Ve al círculo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Gmail con tu foto inicial o personal. Haz clic en Cuentas de Google → Pago y suscripciones. Selecciona la opción que desees ver, ya sean suscripciones, reservas o compras que hayas realizado, para que puedas verlas y realizar un seguimiento de ellas.

    08. Pónlo en tu cuenta

    La actualización de pestañas de Gmail es como un organizador personal gratuito, que divide tu bandeja de entrada entre varias pestañas diferentes, incluyendo correos electrónicos sociales (como Facebook, Twitter e Instagram), actualizaciones (boletines informativos, etc.), finanzas y promociones.

    Lo bueno de esta función es que tu cerebro no tiene que cambiar constantemente las tareas de las noticias al trabajo a las nuevas fotos etiquetadas de Facebook de mamá y volver al trabajo otra vez.

    En su lugar, elige la etiqueta de la bandeja de entrada con la que quieres trabajar, y sigue adelante y conquista esos mensajes no leídos. Tu bandeja de entrada principal seguirá conteniendo todos los mensajes más importantes para responder, mientras que las otras bandejas de entrada pasan a un segundo plano.

    Ve al icono de configuración → Configurar "Recibidos" y selecciona las pestañas que deseas filtrar los mensajes que llegan a "Recibidos" de Gmail. Puedes elegir hasta cinco filtros diferentes.

    09. Nunca rompas la cadena

    Si quieres copiar a un colega en una cadena de correo electrónico en Gmail, simplemente escribe "+[su nombre]" en el cuerpo del correo electrónico y selecciona su dirección de correo electrónico. Ahora, este correo electrónico los llevará automáticamente a la conversación. Sí, también puedes escribir su correo electrónico en el campo de dirección, pero de esta forma te sentirás mejor.

    También puedes leer: Cómo Localizar Mi Teléfono Móvil Con Gmail

    Conclusión

    En Mundoapps.net esperamos que hayas disfrutado estos 9 trucos y consejos para Gmail, si disfrutaste de nuestro articulo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir