Cómo Actualizar Aplicaciones En Windows 10
Las aplicaciones de Windows 10 se actualizan automática o manualmente. También puedes usar una combinación de ambos métodos dependiendo de cuándo desees instalar actualizaciones específicas de la aplicación. A continuación, te explicamos Cómo actualizar aplicaciones en Windows 10 con ambos métodos.
Cómo activar y desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10
De forma predeterminada, Windows 10 busca e instala automáticamente actualizaciones de la aplicación varias veces al día mientras tu dispositivo está conectado a Internet.
Para alternar esta función desde la aplicación de Microsoft Store, haz clic en el menú de puntos suspensivos, selecciona “Configuración” y ajusta el interruptor debajo de “Actualizar aplicaciones automáticamente”.
Cómo actualizar aplicaciones de Windows 10 manualmente
Si desactivaste la actualización automática de aplicaciones en tu tableta o computadora con Windows 10, puedes actualizar las aplicaciones manualmente en la aplicación de Microsoft Store.
Instala actualizaciones manualmente cuando desees una actualización específica de la aplicación inmediatamente después de su lanzamiento o si tienes una conexión a Internet lenta que no puede manejar la descarga de archivos mientras realiza otras tareas.
- Paso 1: Abre la aplicación de “Microsoft Store”.
- Paso 2: Haz clic en la elipsis en la esquina superior derecha.
- Paso 3: En el menú desplegable, haz clic en “Descargas y actualizaciones”.
- Paso 4: Haz clic en “Obtener actualizaciones”. El dispositivo debe permanecer conectado a Internet para que Windows 10 detecte y descargue las actualizaciones.
- Paso 5: La aplicación Microsoft Store busca actualizaciones para todas las aplicaciones instaladas. Si se detecta una actualización de la aplicación, la actualización la instala automáticamente. Si las aplicaciones están actualizadas, se muestra un mensaje. Si se te notifico que hay una nueva versión de una aplicación disponible, pero no apareció cuando realizaste los pasos anteriores, la actualización se implementará gradualmente para los usuarios por región, tipo de dispositivo o versión del sistema operativo. En la mayoría de los casos, espera 24 horas antes de volver a verificar la actualización.
- Paso 6: Si hay actualizaciones disponibles, el progreso de descarga e instalación de cada aplicación se mostrará en la misma pantalla que el botón “Obtener actualizaciones”. Cierra la aplicación Microsoft Store si lo deseas. Las actualizaciones continuarán instalándose en segundo plano.
Tal vez te interese: Cómo actualizar de Microsoft Office 2007 a 2016
Cómo actualizar aplicaciones que no son de Microsoft Store
Microsoft Store actualiza todas las aplicaciones de Windows 10 que descargaste. También actualiza las aplicaciones instaladas en tu computadora o tableta antes de que la compraras, siempre que esas aplicaciones están en la lista de la Tienda.
Para saber si una aplicación es compatible con Microsoft Store, busca el nombre de la aplicación con la herramienta de búsqueda en la esquina superior derecha de la aplicación.
Si bien la mayoría de las aplicaciones modernas de Windows 10 usan Microsoft Store, algunas aplicaciones diseñadas para versiones anteriores del sistema operativo Windows no lo hacen. Varias aplicaciones modernas, como el navegador web Brave, la billetera de criptomonedas o Exodus, sólo se pueden descargar desde los sitios web oficiales.
Aplicaciones como estas suelen instalar actualizaciones a través de uno o más de los siguientes métodos.
Automáticamente al abrir la aplicación
La mayoría de las aplicaciones buscan una actualización poco después de abrirse, siempre que haya una conexión a Internet. Algunos descargan e instalan la actualización en segundo plano, mientras que otros presentan un mensaje emergente que te pide que confirmes la actualización de la aplicación.
Comprobación de actualización manual
Muchas aplicaciones cuentan con un enlace en un menú de opciones que te permite comprobar manualmente si hay actualizaciones. El navegador Mozilla Firefox, por ejemplo, ofrece un botón para buscar actualizaciones en tu pantalla.
Reinstalación completa
Algunas aplicaciones no pueden instalar actualizaciones y requieren la descarga de la versión más reciente del software. La aplicación generalmente presenta una notificación con un enlace a la descarga.
¿Debes actualizar todas tus aplicaciones de forma manual o automática?
Hay varios beneficios al permitir que tu dispositivo con Windows 10 actualice las aplicaciones automáticamente.
- Nuevas funciones: tendrás las funciones más recientes de la aplicación poco después de que se publique una actualización.
- Mejor seguridad: las versiones más nuevas de las aplicaciones suelen ser más seguras que las versiones anteriores.
- Más tiempo libre: no perderás tiempo buscando e instalando actualizaciones. Algunas personas prefieren buscar actualizaciones manualmente con Windows 10 por las siguientes razones:
- Monitoreo de aplicaciones: al buscar actualizaciones manualmente, sabes qué aplicaciones se actualizaron.
- Adquisición de actualizaciones rápidamente: iniciar manualmente una verificación de actualización es útil cuando deseas una nueva versión de una aplicación específica minutos después de que se haya lanzado una actualización.
- Internet o hardware lento: las actualizaciones automáticas pueden ralentizar los dispositivos más antiguos y la velocidad de Internet si se actualizan varias aplicaciones al mismo tiempo. Deshabilitar las actualizaciones automáticas te permiten actualizar aplicaciones manualmente cuando no estás usando tu computadora o tableta con Windows 10.
Quizás también te interese: Como Activar Miracast En Windows 10
Conclusión
Como has podido ver actualizar las aplicaciones del sistema operativo de Windows 10 es sumamente fácil y además tienes variadas formas de hacerlo, de manera que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora nada te impedirá mantener tus aplicaciones actualizadas y disfrutar de las funciones nuevas que traen éstas.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a seguir navegando por nuestra web, explorando en más artículos y tutoriales como este.
Deja una respuesta