Cómo Enviar Archivos Pesados Por Internet (6 Mejores Apps)

Los servicios de correo electrónico ya no son tan restrictivos como antes. La gestión de los archivos adjuntos también se ha vuelto más flexible: ahora podemos enviar archivos de hasta decenas de megabytes de tamaño pero esto no es suficiente. Al menos, no siempre. Así que hoy quiero explicarte paso a paso cómo enviar archivos de gran tamaño.

Pero antes de darte toda la información que necesitas, creo que es bueno hacer una hipótesis. A menudo tratamos con archivos muy grandes -como películas o presentaciones de trabajo- y distribuirlos por correo electrónico sigue siendo muy difícil.

Afortunadamente, aquí es donde los servicios de almacenamiento en la nube vienen al rescate. Se trata de "discos duros" en red si queremos llamarlos así que nos permiten almacenar y compartir diferentes tipos de archivos en línea sin preocuparnos por su tamaño.

También puedes leer: Cómo enviar archivos pesados por correo electrónico

Índice()

    Cómo enviar archivos pesados

    Los servicios de almacenamiento en la nube te permiten descargar unos cuantos GB de datos de forma gratuita (normalmente al menos 2 GB) y están disponibles para cualquiera.

    Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los archivos que quieres compartir, esperar a que se descarguen y enviar los enlaces a tus destinatarios. No perdamos tiempo y veamos cómo podemos utilizarlo ahora para transferir grandes archivos por Internet.

    1. WeTransfer

    Si quieres compartir archivos grandes en línea sin gastar mucho tiempo, te recomiendo que pruebes WeTransfer, que te permite descargar hasta 2 GB de datos en línea de forma gratuita y sin necesidad de registrarte.

    También hay una versión de pago que incluye algunas funciones adicionales, como la posibilidad de decidir durante cuánto tiempo se borrará automáticamente los archivos descargados.

    Tutorial

    Para probarlo, entra en la página de inicio utilizando el enlace que te he proporcionado antes y haz clic en "Llévame a la gratuidad" y luego en "Aceptar".

    A continuación, haz clic en Añadir archivos y selecciona los archivos que deseas compartir, rellena los campos Enviar correo electrónico a y Su correo electrónico con las direcciones de los destinatarios de los archivos y la suya propia, y luego comienza a cargarlos haciendo clic en Enviar.

    Si quieres, también puedes escribir un mensaje en el cuadro de texto y enviarlo (junto con un enlace de descarga) a las personas que aparecen en el cuadro "Correo de un amigo".

    ¡Listo! Ahora deja abierta la pestaña de WeTransfer. Una vez completada la descarga, el servicio enviará automáticamente el enlace de descarga a todos los destinatarios. Para descargar, haz clic en el botón "Descargar" del correo electrónico de WeTransfer y selecciona la opción "Descargar" en la página web que se abre. No es necesario registrarse.

    2. Dropbox

    Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados en el mundo. Su objetivo principal es almacenar los datos en el almacenamiento en línea y sincronizarlos automáticamente con todos tus dispositivos, pero también incluye una función de compartición que te permite compartir archivos grandes (o carpetas) con otras personas de forma muy sencilla.

    Básicamente ofrece 2 GB de almacenamiento, pero puedes aumentar el almacenamiento en línea de forma gratuita invitando a otros usuarios a registrarse en el servicio. Funciona a través de un pequeño cliente, que es un programa instalado en tu ordenador, disponible para Windows, MacOS y Linux.

    Tutorial

    Para descargarla en tu ordenador, entra en la web oficial de Dropbox utilizando el enlace que te he dado antes y haz clic en el botón "Download App" de la esquina superior derecha. Una vez completada la descarga, inicia el paquete de instalación del software y sigue el sencillo asistente en pantalla para descargar todos los componentes necesarios.

    A continuación, haz clic en el botón "Registrarse" y rellena el formulario para crear una cuenta gratuita de Dropbox. A continuación, puedes compartir archivos y carpetas en línea copiándolos en tu carpeta de Dropbox (que se crea automáticamente en tu ordenador).

    Cuando abras la carpeta de Dropbox para compartir archivos, selecciona la opción que quieras y haz clic en Compartir... en el menú que aparece. A continuación, introduce la dirección de correo electrónico de la(s) persona(s) con la(s) que deseas compartir el archivo.

    Introduce cualquier mensaje de "seguimiento" en el campo correspondiente y haz clic en Compartir. Los destinatarios recibirán un correo electrónico con un enlace al archivo. Simple, ¿verdad?

    Otros detalles

    También puedes enviar archivos grandes a través de Dropbox haciendo clic con el botón derecho sobre ellos y seleccionando Copiar enlace de Dropbox en el menú que se abre.

    Esto copia automáticamente el enlace al archivo o carpeta seleccionado en el portapapeles de tu ordenador, y puedes compartirlo pegándolo en un correo electrónico, un mensaje de Facebook o cualquier otro lugar. El enlace no caduca y el destinatario no necesita iniciar sesión en Dropbox para utilizarlo. Consulta mi tutorial sobre el uso de Dropbox para obtener más información.

    3. MEGA

    En un tutorial sobre cómo subir archivos grandes, es imposible no mencionar a MEGA. Este es el servicio que ocupó el lugar de MegaUpload. Permite almacenar y compartir hasta 50 GB de datos de forma gratuita, y lo protege todo con un sistema de cifrado que hace que los archivos de los servidores sean inaccesibles para usuarios no autorizados.

    Tutorial

    Para crear una cuenta gratuita en MEGA, accede a la página de inicio mediante el enlace que acabo de proporcionar y haz clic en "Crear cuenta" en la esquina superior derecha. A continuación, rellena el formulario, haz clic en "Crear cuenta" y confirma tu identidad haciendo clic en el enlace que ha recibido en el correo electrónico.

    Cuando hayas terminado, elige activar tu plan gratuito y arrastra y suelta los archivos (o carpetas) que quieras compartir en tu espacio online a la pantalla principal de MEGA.

    A continuación, espera a que se complete la descarga y obtendrás un enlace al archivo o carpeta haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta y seleccionando "Obtener enlace" en el menú que se abre.

    Puedes compartir el enlace con una clave para descifrar los datos, o proporcionar la clave de desbloqueo por separado. Consulta mi tutorial de MEGA para obtener más información.

    4. Google Drive

    Si tienes una dirección de correo electrónico de Gmail, también puedes enviar archivos grandes a través de Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, que se activa automáticamente en tu cuenta. Esto te permite compartir hasta 15 GB de datos de forma gratuita. Tendrás que acceder a tu cuenta de Google para subir archivos.

    Tutorial

    Para utilizar Google Drive en lugar del sistema de archivos adjuntos estándar de Gmail (que permite compartir archivos de hasta 25 MB), accede a tu bandeja de entrada desde el navegador, inicia un nuevo mensaje y haz clic en el logotipo de Google Drive en la esquina inferior derecha.

    En la ventana que aparece, selecciona la pestaña "Descargar", haz clic en "Seleccionar archivos en tu ordenador". (Selecciona los archivos en tu ordenador), selecciona los archivos que deseas compartir y, a continuación, haz clic en "Descargar, ¡eso es todo!

    Además de lo anterior, también puedes subir archivos grandes a través de Google Drive copiando y proporcionando un enlace al documento que quieras. Cómo hacerlo. En primer lugar, dirígete a la página principal de Google Drive mediante el enlace que te he proporcionado anteriormente, haz clic en el botón "Crear" de la esquina superior derecha y haz clic en "Subir archivos" en el menú que aparece.

    A continuación, selecciona el archivo de tu ordenador que quieres subir a otros usuarios y espera a que se inicie y finalice la subida a Google Drive. También puedes subir archivos a Google Drive arrastrando y soltando el elemento deseado desde tu ordenador a la ventana del servicio que se abre en tu navegador web.

    A continuación, localiza el archivo subido a Google Drive en la ventana del navegador y haz clic con el botón derecho en él. En el menú que aparece, selecciona Share y, a continuación, haz clic en "Obtener enlaces compartidos" en la esquina superior derecha de la ventana. Por último, haz clic en el botón "Hecho".

    Cuando hayas terminado, verás un enlace de copia que puedes compartir con cualquier persona que quiera enviar archivos grandes para utilizar Google Drive. Para asegurarte de que todo el mundo ve el archivo al que has compartido el enlace, asegúrate de que todos los que están en la ventana de Google Drive donde has compartido el enlace pueden verlo.

    Otros detalles

    Si lo deseas, también puedes utilizar Google Drive para descargar archivos de gran tamaño desde tu ordenador utilizando el cliente correspondiente, o desde tu smartphone o tablet utilizando la app oficial del servicio.

    Para saber más sobre esto y para obtener más información sobre cómo compartir archivos con Google Drive, recomiendo leer esta Guía que específico el tema sobre cómo usar Google Drive

    5. Microsoft OneDrive

    Incluso si tienes una dirección de correo electrónico de Outlook.com, Hotmail o Live, puedes contar con el almacenamiento en la nube para compartir archivos y carpetas grandes en línea: Microsoft OneDrive. El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento de forma gratuita, pero puedes aumentar el almacenamiento comprando una suscripción a partir de 2 dólares al mes.

    Tutorial

    Para utilizarlo desde Outlook.com, accede a tu bandeja de entrada a través del navegador, comienza a crear un nuevo mensaje haciendo clic en el punto (+) Nuevo Mensaje en la esquina superior izquierda y seleccionando el icono del clip en la parte inferior.

    En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña "Examinar este ordenador", selecciona el archivo grande de tu ordenador que quieras compartir (debe ser mayor de 33 MB) y, a continuación, selecciona "Descargar y compartir" como conexión a OneDrive. El destinatario puede descargar desde OneDrive de forma gratuita sin tener que registrarse o autenticarse.

    Además de las funciones anteriores, también puedes enviar archivos grandes a través de OneDrive cargando y compartiendo una conexión con el elemento en el que quieres trabajar. Para ello, inicia sesión en el sitio web del servicio de almacenamiento en la nube y haz clic en "Ir a mi unidad" en la esquina superior derecha para acceder a su cuenta.

    A continuación, arrastra y suelta el archivo que quieres compartir en la ventana del navegador (o haz clic en Cargar y luego en Archivo), espera a que se inicie y finalice la carga, y luego haz clic con el botón derecho del ratón en el elemento cargado y selecciona Compartir en el menú que aparece.

    Ahora selecciona el modo de compartir deseado entre los modos disponibles. Por ejemplo, si quieres compartir un archivo a través de un enlace, haz clic en "Obtener enlace" para copiar y pegar el enlace donde quieras.

    Si quieres enviarlo más rápido por correo electrónico, haz clic en "Correo electrónico" en el menú que aparece e introduce la dirección de correo electrónico del destinatario en el cuadro de texto.

    A continuación, escribe un mensaje de acompañamiento en el cuadro de texto de abajo (Añadir mensaje aquí) y confirma el envío haciendo clic en el botón "Compartir". También puedes usar OneDrive para enviar archivos grandes desde tu ordenador o teléfono móvil usando el cliente de OneDrive.

    6. JumboMail

    También merece la pena considerar el JumboMail de Libero Mail, que permite a todos los usuarios del popular servicio de correo web enviar archivos grandes de hasta 2 GB. Puedes utilizarlo directamente desde tu bandeja de entrada seleccionando la pestaña correspondiente.

    También puedes leer: Cómo enviar archivos pesados de teléfono a PC por vía Bluetooth

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir