Cómo Obtener Ayuda Del Soporte En Windows 10

Probablemente no todo el mundo lo sepa, pero Windows 10 tiene algo más que el sistema de ayuda integrado, donde se puede obtener ayuda instantánea para los problemas más comunes del sistema operativo. En resumen, es una especie de guía interna que cubre todas las características y funciones de Windows.

También puedes ponerte en contacto directamente con el equipo de atención al cliente de la empresa o solicitar ayuda remota para tu ordenador, lo que permite que un amigo que no esté físicamente cerca de ti tome el control de tu ordenador a distancia.

Además, si quieres más información sobre el funcionamiento de un determinado programa o aplicación, solo tienes que hacer clic en el botón correspondiente y obtendrás la explicación que necesitas de inmediato.

Cómo obtener ayuda del soporte en Windows 10
Cómo obtener ayuda del soporte en Windows 10

También puedes leer: ¿Cuántas versiones de Windows 10 hay? ¿Cuál debo instalar?

Índice()

    Cómo obtener ayuda del soporte en Windows 10

    Puedes también obtener información más detallada sobre cómo usar y trabajar con Windows 10 directamente online, en la sección correspondiente de la web de Microsoft, pero en este caso ya no es "estándar". En cualquier caso, puede ser útil.

    Tómate unos minutos y lee esta guía sobre cómo obtener ayuda con Windows 10. Verás que al final estarás contento y satisfecho con lo que has aprendido, y seguro que estarás dispuesto a explicarlo a todos tus amigos que necesiten un consejo similar si es necesario.

    Obtener ayuda a través de Cortana

    La primera y más cómoda forma de obtener ayuda en Windows 10 es Cortana, el asistente virtual de Microsoft, que se puede "consultar" directamente desde la barra de tareas del sistema operativo.

    Tutorial

    Por lo tanto, si tienes preguntas sobre el uso y el funcionamiento de Windows 10, para encontrar las respuestas debes hacer clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10, escribir tu pregunta o palabras de referencia y ver los resultados de la búsqueda.

    Si lo deseas, en lugar de escribir con el teclado, también puedes utilizar el micrófono de tu ordenador para dictar tu pregunta. Basta con hacer clic en el icono del micrófono asociado al cuadro de búsqueda.

    El menú de inicio mostrará una lista de resultados relevantes. En la parte superior están los resultados que más se acercan a lo que se ha escrito o dictado. Luego está la sección "¿Puedo ayudarle?", que cuando se pulsa da instrucciones paso a paso sobre posibles acciones, y luego están todos los demás resultados de búsqueda, que pueden ser de aplicaciones, archivos, documentos, etc., así como la búsqueda directamente desde la web.

    Tú eliges el resultado que te parece más adecuado a tus necesidades. En algunos casos te encontrarás justo delante de la configuración de Windows 10, en otros verás una miniguía en el menú de Inicio y en otros verás el Explorador de Archivos, una aplicación concreta o el navegador por defecto para jugar online.

    Obtener ayuda a través de Soporte

    Otra forma de obtener ayuda con Windows 10 -como su nombre indica- es la app Soporte, que ofrece tanto soluciones basadas en texto disponibles en línea como la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Microsoft.

    Tutorial

    Para ello, haz clic en el botón de Inicio (la bandera de Windows en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas) y abre la aplicación de Soporte. Cuando aparezca la pantalla de Ayuda en tu escritorio, introduce las palabras clave relacionadas con tu problema en el campo correspondiente y haz clic en el botón Siguiente de la parte inferior.

    A continuación, selecciona tu producto de referencia en el menú desplegable que aparece, y proporcione la información adicional que necesites a través de otros menús desplegables que aparecen a lo largo del proceso.

    A continuación, revisa los resultados disponibles en línea en "Probar este contenido de ayuda" o colócate en contacto con Microsoft directamente seleccionando una de las opciones en "Asistencia adicional".

    Dependiendo de tu preferencia, puedes elegir llamar al soporte de Microsoft (Devolver la llamada o Programar una llamada), hablar con el soporte de Microsoft (Chat) o contactar con la comunidad (Preguntar a la comunidad). En los tres casos, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft (si no lo has hecho ya).

    Si decides recibir una llamada de Microsoft, deberás indicar tu número de teléfono y, si decides recibir una llamada, la hora a la que prefiere hacerlo. Si eliges ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Microsoft a través del chat, espera unos minutos hasta que se cargue la ventana de inicio del chat y aparezca un asistente para responder a tus preguntas.

    Y por último si eliges participar en la comunidad, espera a que se abra el navegador por defecto para poder navegar por los distintos chats de la web o iniciar un nuevo tú mismo.

    Obtén ayuda a través del Servicio Rápido

    Si es necesario, también puedes obtener ayuda con Windows 10 contactando con un amigo de forma remota. Para ello, basta con utilizar el sistema de mantenimiento a distancia Quick Assist que viene con el sistema.

    Tutorial

    Para utilizarlo, haz clic en el botón Inicio (la bandera de Windows en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas), selecciona la carpeta Accesorios de Windows y, a continuación, haz clic en Asistencia rápida. A continuación, en la ventana que aparece en tu escritorio, haz clic en la pestaña "Solicitar asistencia".

    Mientras tanto, tu amigo deberá abrir el mismo programa en tu ordenador, pero cuando aparezca la ventana de Quick Assist en el escritorio, deberás seleccionar la opción "Oferta de ayuda", iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft (si no lo ha hecho ya) e introducir el código de seguridad de seis dígitos que el sistema te devolverá.

    A continuación, debes introducir el código en una casilla vacía de la pantalla, hacer clic en "Enviar" y esperar a que se establezca una conexión entre tu ordenador y el de tu amigo.

    Cuando vean el mensaje, el usuario podrás ver tus archivos y controlar tu ordenador. ¿Crees que esta persona es de confianza y está dispuesta a darle acceso a tu ordenador? Haz clic en el botón "Permitir" de tu escritorio y espera unos segundos a que se establezca la conexión entre tu ordenador y el del amigo.

    Durante la sesión, aparecerá una pequeña barra de herramientas en la parte superior de la pantalla indicando que está permitido compartir la pantalla.

    Advertencia: solo pide ayuda a alguien que conozcas y confíes en tu ordenador con Windows 10, como he mencionado anteriormente. Si das a los atacantes acceso remoto, pueden tomar el control total de tu ordenador y utilizarlo como si estuvieran sentados delante de ti. Así que... ¡Ten cuidado!

    Obtenga apoyo en software y aplicaciones

    ¿No estás seguro de dónde encontrar un comando específico relacionado con el funcionamiento de un programa o aplicación y necesita ayuda? Si es así, me complace decirte que lo único que tienes que hacer es pulsar una tecla del teclado para que aparezcan las instrucciones correspondientes, y ya está.

    Tutorial

    Para ello, dirígete a la ventana del programa o aplicación para la que necesitas ayuda, pulsa la tecla F1 del teclado de tu ordenador y espera a que aparezca la ventana de ayuda en tu escritorio. Si la tecla F1 está asociada a un número, recuerda pulsar al mismo tiempo la tecla Fn.

    Sin embargo, ten en cuenta que cada programa tiene su propia ventana de ayuda. Por ejemplo, si pulsas la tecla F1 del teclado de tu ordenador cuando la ventana de Google Chrome está en primer plano para obtener ayuda sobre tu funcionamiento, se abrirá una nueva pestaña en el propio navegador.

    Además de pulsar la tecla F1, puedes encontrar ayuda sobre cómo utilizar un programa o una aplicación en particular accediendo al menú Ayuda y seleccionando Ayuda o Help.

    Nota: Aunque la ayuda casi siempre está disponible para un programa o aplicación específica, hay programas para los que no está disponible. En ese caso, si necesitas ayuda específica, puedes acudir a la sección de "Soporte", que suele encontrarse en la web oficial de ese programa.

    Soporte en línea

    Como he mencionado al principio de esta guía, también puedes obtener ayuda para usar y trabajar con Windows 10 acudiendo a la sección de soporte de la web de Microsoft si lo deseas. Solo tienes que encontrar la información que necesitas en las distintas guías online o ponerte en contacto con la comunidad y listo.

    Tutorial

    En concreto, accede a esta página del sitio web de Redmond y especifica el producto para el que necesitas ayuda (como Windows o Microsoft Edge) seleccionando el icono de la lista que aparece bajo Qué producto necesitas ayuda (si no ves el producto que quieres, haz clic en el enlace del área Ver todos los productos de Microsoft para ver todos los productos).

    A continuación, especifica la categoría y el tema adecuados de la lista sugerida en la página web recargada. Si lo deseas, también puedes dirigirte a la comunidad, es decir, a otros usuarios como tú, haciendo clic en el enlace "Pregunte a la comunidad" que se encuentra en la parte superior de la página principal de la sección "Soporte" del sitio web de Microsoft.

    A continuación, en "Ver categorías", haz clic en la categoría adecuada y selecciona el tema correspondiente. En esta página se muestran las preguntas, los debates y los mensajes del foro que puede consultar.

    Si lo prefieres, también puedes utilizar la barra de búsqueda situada en la parte superior de la página de inicio del soporte técnico de Microsoft, que te permite encontrar soluciones no solo en los temas disponibles, sino también dentro de la comunidad.

    Solo tiene que introducir una palabra clave relacionada con la ayuda que necesitas, seleccionar la sugerencia adecuada (si la hay) y hacer clic en el resultado que te interesa de entre las distintas sugerencias.

    También puedes leer: Cómo formatear una PC con Windows 10

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir