Cuantas Versiones De Windows 10 Hay? ¿Cuál Debo Instalar?
¿Cuántas versiones de Windows 10 hay? Microsoft está posicionando Windows 10 como "la última versión de Windows" que necesitarás obtener, con actualizaciones periódicas de funciones y mejoras de productos que reemplazan a los grandes lanzamientos cada dos años.
Pero eso significa que tendrás que preguntarte "qué versión de Windows deberías comprar" una vez más. Afortunadamente, tus opciones para comprar Windows 10 son mucho más simples que en los días de Windows Vista y Windows 7. Como hizo con Windows 8, Microsoft ofrecerá cinco versiones de Windows 10: Home, Pro, Enterprise, Education y S.
Por eso, te vamos a mostrar las diferencias entre estas versiones de Windows 10. Por otro lado, vale la pena recordarte que el sistema se ofrecerá como una actualización gratuita a cualquier persona que ejecute Windows 7 o más reciente. Sin más que agregar, detallaremos las versiones de Windows 10 a continuación:
Versiones de Windows 10
Aunque Microsoft ha simplificado enormemente la distribución y diversificación de Windows 10 en comparación con versiones anteriores, es correcto hacer una distinción entre las versiones de Windows 10 para que puedas comprender qué versión es la adecuada para ti. Por eso enseguida te describiremos cada una de ellas:
Inicio de Windows 10
La versión Home está dirigida a quienes utilizan el PC en casa y no necesitan funciones de gestión y desarrollo particulares en redes locales o intranets, este integra todas las funciones útiles para brindarte una experiencia completa para la productividad diaria: Continuum, Cortana, Windows Ink, soporte para comandos táctiles y por supuesto el navegador Microsoft Edge.
Sin embargo, las herramientas administrativas se reducen al mínimo. Aparte de la gestión de dispositivos móviles y Windows Update, no encontrarás ninguna mención de virtualización de aplicaciones o entornos, ni la posibilidad de gestionar políticas de grupo o conectarte de forma remota a través de herramientas integradas.
Entre las versiones de Windows 10, Home, también debe descargar e instalar automáticamente todas las actualizaciones que lanza Microsoft, incluida Creators Update.
¿Es seguro Windows 10 Home?
Windows 10 Home es el menos dotado en términos de protección de datos. Si bien es compatible con Windows Hello y Hello Companion Device para la autenticación, carece de cifrado BitLocker, así como de Credential Guard y Device Guard. No hay nada de que preocuparse.
Simplemente agrega estas funciones con programas de terceros. En cuanto al cifrado, por ejemplo, solo use VeraCrypt para crear y bloquear volúmenes virtuales. Por otro lado, las herramientas para el desarrollo están totalmente ausentes. Falta la compatibilidad con la unión de dominio de Azure Active Directory, el escritorio remoto y el cliente Hyper-V.
¿Pueden los profesionales usar Windows 10 Home?
Si tienes una oficina pequeña con un par de estaciones de trabajo o trabajas por cuenta propia con una sola PC, y no te interesan las funciones adicionales de las otras versiones de Windows 10 como la Pro, puedes elegir la versión Home sin problemas.
Como mencionamos, tendrás que prescindir de Escritorio Remoto y cifrado BitLocker, solo por mencionar las herramientas más relevantes, pero los ahorros en términos económicos siguen siendo considerables.
Windows 10 Education
Entre las versiones de Windows 10, esta es la oferta reservada para colegios que está dirigida a un ámbito en el que se necesita maximizar la productividad, contando con herramientas avanzadas como en un contexto empresarial. Solo falta Cortana, porque se considera una herramienta más adecuada a nivel personal.
Por lo demás nos encontramos con las mismas características del lanzamiento dedicado a las grandes empresas, con todo el arsenal de Microsoft en plena vigencia. Redmond ve a las escuelas como realidades macro en las que los gerentes de TI desean optimizar la entrega, pero prestando atención a los costos.
Según las necesidades del complejo académico, existen dos licencias dedicadas: suscripción y perpetua. En el primer caso, se trata de concesiones de uso renovable según necesidades que pueden variar.
En el segundo, sin embargo, estamos hablando de una compra de derechos sobre el software que va más allá de la vigencia temporal de la licencia. Por tanto, los planes son personalizados y la propia Microsoft recomienda ponerse en contacto con su soporte para definir mejor la oferta.
Windows 10 S
Presentado en mayo de 2017 como otra de las versiones de Windows 10, esta es una versión liviana y de bajo costo, también diseñada principalmente para el mercado educativo.
Se puede instalar en un hardware modesto y tiene una limitación importante que, sin embargo, podría representar una ventaja, especialmente si piensas en un usuario inexperto y consciente de la seguridad: Solo puedes instalar aplicaciones descargadas de la Tienda Windows y ningún otro software.
Esto hace que la plataforma sea más segura y menos expuesta al malware, pero no puedes instalar todos los programas Win32 normales disponibles y solo puedes conectar periféricos que requieran software disponible en la Tienda Windows.
Los primeros productos con los que se comercializa son portátiles de bajo coste, pero lo cierto es que no se limitará a estos. Equipa el Surface Laptop, el ultrabook “Premium” de Microsoft con precios superiores a los 1.000 euros.
Windows 10 Pro
Windows 10 Pro es la versión destinada a medianas empresas, que no superan los 25 o 30 equipos para ser administrados internamente. Tiene herramientas para la conexión remota a otras computadoras y también ofrece el espacio de la Tienda Windows para Empresas así como políticas de grupo.
En cuanto a actualizaciones del sistema en las versiones de Windows 10, permite a los usuarios o al administrador del sistema poder elegir cuándo instalar las actualizaciones, una característica que está completamente ausente en Home.
En Windows 10 Pro también encontrarás un sistema de criptografía integrado, BitLocker junto con Boot de confianza, por lo que tus datos son completamente inaccesibles para usuarios no autorizados.
Por último, pero no menos importantes, la apertura de los servicios de Azure y el directorio activo, el cliente Hyper-V y la posibilidad de utilizar el modo de empresa en Internet Explorer. El costo de Windows 10 Pro es aproximadamente el doble que el de Home, pero para las empresas es absolutamente necesario.
Windows 10 Enterprise
Enterprise no difiere en características de las versiones de Windows 10 Pro, pero el método para adquirir licencias es completamente diferente. De hecho, te enfrentarás a la venta por parte de Microsoft de licencias por volumen.
Por lo tanto destinadas a grandes empresas, las cuales prevén un costo variable negociable difícil de asumir, ya que es diferente para cada transacción y negociación individual. Las empresas que utilizan Windows 10 Enterprise también pueden aprovechar el soporte directo de Microsoft a través de Software Assurance, por una tarifa.
En general, es la versión de Windows 10 para empresas más completa y poderosa. La distinción se hace entre empresas medianas / grandes y pequeñas, dependiendo de si necesita más o menos de 250 licencias.
En ambas situaciones estamos hablando de Licenciamiento por Volumen como lo nombramos anteriormente: gracias a esta particular forma de compra, se ahorra en costes de empaquetado, comprando así solo la licencia de uso.
Junto con las licencias por volumen, Software Assurance también está disponible en algunos casos, una oferta que incluye soporte telefónico y mantenimiento del producto. No solo eso, sino que combina la adición de servicios proporcionados por socios específicos con capacitación.
Los gerentes de TI tienen la seguridad de no quedarse nunca solos ante posibles problemas o incompatibilidades. Los principales factores a considerar al elegir una licencia por volumen son el tamaño de la empresa, el tipo de productos necesarios y el uso requerido.
WIP4Biz: Windows Insider para empresas
Aprendimos a asociar Windows Insider con las etapas de incubación en las versiones de Windows 10. La plataforma permitió que cualquiera tuviera en sus manos una copia funcional del sistema operativo.
Creado para ayudar a los desarrolladores a crear un entorno más cercano a los usuarios, el programa Insider se ha dividido en Windows Insider for Business, también conocido como WIP4Biz (Windows Insider Program for Business).
En realidad, no se trata de dos caminos distintos para particulares y profesionales. Más bien, es una ruta de comunicación creada para la realidad empresarial, que por lo tanto tiene un canal para acercarse a los iniciados y al equipo de desarrollo de Microsoft.
Para Redmond, la contribución del mundo profesional en el crecimiento de su sistema es fundamental. De hecho, permite satisfacer las necesidades de un mercado que ve una presencia cada vez mayor en otros competidores.
Últimas palabras
En concreto, las ofertas gigante de Redmond a sus clientes son: la Home, Pro, Enterprise, Educación y S. Cada uno está dirigido a un público específico y tiene funciones que se adaptan a las necesidades de quienes usan la PC en casa, pequeña oficina, empresa o escuela.
Además de las especificaciones, el precio y la dinámica de las licencias también cambian. Es por eso que aquí te detallamos cada una de las versiones de Windows 10. Solo queda de tu parte elegir cuál es la mejor solución para cada necesidad que puedas tener.
También puede interesarte: Cómo Grabar La Pantalla En Windows 10: Método Nativo y Alternativo
Deja una respuesta