Cómo Ver Quien Está Conectado a mi WiFi

Tener a otras personas usando tu Wi-Fi puede ser bastante molesto, ya que ralentiza la conexión y puede poner en riesgo tus datos. Afortunadamente, hay formas de Cómo Ver Quién Está Conectado a mi WiFi y bloquearlo para evitar malas experiencias.

Es posible identificar dispositivos que están usando tu Wi-Fi a través de aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita tanto en teléfonos inteligentes Android como iOS, o en programas de PC.

Cómo Ver Quien Está Conectado a mi WiFi
Cómo Ver Quién Está Conectado a mi WiFi
Índice()

    Cómo Ver Quien Está Conectado a mi WiFi desde el móvil

    Hoy en día es casi imposible vivir sin estar conectados y cuando estamos en casa podemos disfrutar fácilmente de un internet de mejor calidad. Sin embargo, puede ser que alguien se esté aprovechando de tu buena voluntad, pero ¿hay alguna forma de saber si alguien está robando mi conexión Wi-Fi?

    Por lo general, estas aplicaciones muestran una lista de dispositivos conectados directamente en la pantalla de inicio. A continuación se muestran algunas opciones.

    1. ¿Quién usa mi Wi-Fi?

    Esta aplicación es muy intuitiva y está disponible para Android de forma gratuita. Justo en la pantalla de inicio, simplemente presiona el botón amarillo para iniciar un escaneo que mostrará, en unos momentos, todos los dispositivos conectados a tu Wi-Fi.

    Para ver más información y bloquear el dispositivo, simplemente toca el icono "i", al lado de cada identificación. El "¿Cómo bloquear?" Aparecerá, seguido de un breve tutorial para bloquearlo directamente en tu enrutador. Recuerda que debes estar conectado a tu red Wi-Fi para realizar el proceso de identificación.

    Disponible en Google Play, ha sido descargada más de un millón de veces y tiene muy buena calificación de usuarios.

    ¿Quién usa mi Wi-Fi? En Google Play

    2. IP Tools: WiFi Analyzer

    Esta aplicación para averiguar quién está usando tu Wi-Fi está disponible para teléfonos inteligentes Android y puede hacer un escaneo completo de tu red para identificar a todos los usuarios simultáneos.

    Además, puedes enviar un “Ping” (herramienta que prueba la conectividad a una red) para cada uno de los dispositivos encontrados, que te permite identificar cuáles son realmente tuyos y cuál es el extraño de una forma muy práctica.

    Para usar IP Tools: WiFi Analyzer, debes autorizar a la aplicación a acceder a tu ubicación y estar conectado a la red Wi-Fi. Puedes buscar dispositivos que están "robando" tu Wi-Fi a través del ícono de menú, en la esquina superior izquierda de la pantalla, y la opción “Escáner de red”, que inicia el escaneo.

    Luego, solo verifica los resultados, toca el nombre del dispositivo y selecciona la opción “Ping” para verificar si es realmente tuyo.

    Disponible en Google Play, con más de 10 millones de descargas y una excelente calificación de usuarios

    IP Tools: WiFi Analyzer en Google Play

    3. Fing - Escáner de red

    Aunque solo está disponible para Android, esta aplicación es muy útil para identificar dispositivos que están usando tu red Wi-Fi sin autorización.

    Para acceder a todas las herramientas de la aplicación, simplemente inicia sesión con tu cuenta de Facebook, Google o de correo electrónico común. La opción se puede identificar directamente en la pantalla de inicio.

    Para comenzar a usar Fing, debes autorizar que la aplicación acceda a tu ubicación. La identificación de la red Wi-Fi se producirá automáticamente después, y la información de los dispositivos identificados por el escaneo es bastante completa.

    Al seleccionar cada dispositivo, puedes clasificarlo como tuyo, guardarlo en tus favoritos, ingresar información adicional, enviar un “Ping” o eliminarlo de la lista. Sin duda, este es uno de los escáneres de redes Wi-Fi más completos.

    Otra aplicación de muy buena aceptación por parte de los usuarios y que ha sido descargada más de 10 millones de ves en Google Play.

    Fing - Escáner de red en Google Play

    Cómo Ver Quien Está Conectado a mi WiFi desde la PC

    Existen programas que puedes descargar a tu PC y pueden identificar todas las conexiones de tu WiFi por un escaneo. Pero al igual que las aplicaciones, debes escoger con mucho cuidado ya que implica darle acceso a algunos de tus datos.

    Aquí te mostraremos varias que son seguras.

    1. Angry IP Scanner

    Este software gratuito para Windows, MacOS y Linux te permite escanear tu red Wi-Fi y encontrar todos los dispositivos que están conectados a ella.

    Usar el programa es muy simple, justo en la página de inicio, simplemente haz clic en "Inicio" y el escaneo de tu red Wi-Fi comienza y muestra todas las direcciones IP de los dispositivos conectados (en azul), o inactivos (en rojo).

    Para descargar Angry IP Scanner, ve al sitio web y selecciona la opción que se adapte a tu computadora. La descarga es muy rápida.

    Wireless Network Watcher

    Wireless Network Watcher identifica todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi automáticamente, sin tener que hacer clic en los botones. Los detalles sobre los dispositivos son precisos y, además, el programa detecta posibles intrusos.

    Está disponible para MacOS y Windows.

    Cómo saber quién está conectado a mi Wi-Fi sin programas descargados

    Saber quién está usando tu Wi-Fi sin tener que recurrir a un programa o aplicación es bastante sencillo.

    Para hacer esto, simplemente accede al navegador en tu teléfono inteligente o computadora y, en la barra de direcciones web, ingresa el número de tu dirección IP, que se puede encontrar en las "Propiedades" de tu conexión en Windows o en la configuración de Wi-Fi en tu teléfono inteligente.

    Después de ingresar tu dirección IP, podrás ver una página con toda la información relacionada con tu conexión Wi-Fi, incluso los dispositivos que están conectados al enrutador. Si detectas algún dispositivo extraño utilizando la red, no dudes en bloquearlo y cambiar la contraseña de acceso.

    Otros métodos

    Vivir en internet es tan maravilloso que podemos aburrirnos e incluso irritarnos cuando la conexión se cae o es demasiado lenta, y en este caso, es natural que nuestra primera reacción sea enfurecernos y depositar toda la responsabilidad en la empresa que contratamos.

    Pero lo que pocas personas saben es que la lentitud de Internet WiFi no siempre es culpa del proveedor.

    Hablamos de los “ladrones de Wi-Fi”, esas personas inteligentes que, por un ligero descuido, terminan usando la señal ajena y comprometiendo la velocidad de nuestro internet.

    Hablar así suena tonto, pero situaciones como esta son más comunes de lo que crees y las causas pueden ser muy diversas, desde alguien que descubrió tu contraseña hasta algo que se perdió al configurar tu red.

    Está claro que proteger la red WiFi con una contraseña segura es primordial para evitar que otros usen la señal sin permiso, y cambiar la contraseña de vez en cuando es una gran recomendación.

    Pero si deseas profundizar más y averiguar si alguien realmente está accediendo a tu Wi-Fi, haz lo siguiente.

    Mira las luces de tu enrutador

    Paso 01: Apaga o desconecta todos los dispositivos que estén usando WiFi, espera unos minutos y observa el comportamiento de tu router.

    Si las luces siguen parpadeando frenéticamente, puede ser que tengas a alguien usando tu internet. Por supuesto, las luces parpadeantes no siempre significan eso, pero sigue siendo una señal de advertencia.

    También te puede interesar: 11 Mejores Juegos De Carreras Que No Necesitan Wifi

    ¿Por qué es importante cuidar la seguridad de tu red?

    No se trata solo del uso puro y simple de tu red de Internet. Cuantos más dispositivos estén conectados simultáneamente accediendo a Internet en la misma red, más lenta será la conexión de todos.

    Debes tener cuidado con tu seguridad. Si alguien está conectado a la misma red tuya, puede acceder al enrutador y cambiar la contraseña, dejándote colgado. Además, las personas que navegan por la misma red aún pueden acceder a los datos de otras máquinas con mayor facilidad, y no podrás hacer eso.

    Idealmente, solo debes permitir que otras personas se conecten a tu red proporcionándoles una contraseña. En otras palabras, tú decides quién puede acceder y quién no.

    A la menor señal de que extraños se están aprovechando de la conexión, sigue algunos de los pasos anteriores para evitar mayores inconvenientes. Recuerda siempre, tu seguridad debe ser lo primero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir