No Puedo Desinstalar un Programa en Windows 10

Cuando se trata de desinstalar un programa, tal vez lo primero que se te ocurra es ir al Panel de control y desinstalar con un clic. En realidad, eliminar un programa por completo de Windows no es tan fácil como podrías pensar, así que esa frase “No Puedo Desinstalar un Programa en Windows 10” es más común de lo que crees.

Cada vez que instalas un programa, se instalarán muchos archivos y probablemente algunas entradas de registro en el sistema. Si no los eliminas manualmente, estos restos ralentizarán tu computadora o, lo que es peor, causarán una inestabilidad inesperada.

Y mucho peor se pone, cuando el programa que quieres desinstalar, no lo hace por esa vía conocida por todos. Debes buscar otros métodos. Pero lo que sí debes lograr es que la desinstalación sea completa, sea cual sea el método que escojas.

No Puedo Desinstalar un Programa en Windows 10
Windows 10
Índice()

    No Puedo Desinstalar un Programa en Windows 10

    Entonces, ¿qué debemos hacer si queremos hacer una desinstalación completa de un programa eliminando todos los archivos basura? Sigue esta guía para aprender cómo desinstalar correctamente y completamente un programa.

    Algunos pasos de esta guía requieren conocimientos de informática. No intentes estas manipulaciones si no conoces del tema.

    1. Desinstala el programa no deseado del Panel de control

    Esta es la parte que todos conocemos bien.

    • Haz clic en el botón Inicio y ve al Panel de control.
    • Luego haz clic en “Desinstalar un programa”.
    • En la lista de programas, busca el programa no deseado y haz clic en “Desinstalar”.
    • Como se mencionó anteriormente, de esta manera solo eliminarás el archivo del programa principal.

    2. Eliminar archivos residuales

    Para eliminar todos los archivos y carpetas asociados del programa que acabas de desinstalar, debes buscar la carpeta AppData y las carpetas de archivos del programa.

    • Carpeta AppData: Presiona la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de búsqueda, o haz clic en el botón de inicio para iniciar el cuadro de búsqueda.
    • Escribe “appdata” y presiona “Enter”, la carpeta AppData se abrirá.
    • O puedes ir directamente a C: / Su nombre de usuario predeterminado / carpeta appdata. A continuación, echa un vistazo a la carpeta “Local and Roaming” para verificar si hay archivos y carpetas relacionados con el programa desinstalado. Si es así, elimínalos.
    • Carpetas Archivos de Programa: De la misma manera, busca los archivos “programfiles”, “programfiles(x86)” y “programdata” uno por uno.
    • Luego elimina todos los archivos y carpetas asociados.

    3. Limpiar los registros

    Este paso requiere conocimientos informáticos, ya que solo será necesario eliminar los archivos y carpetas correctos, de lo contrario, puede provocar un mal funcionamiento inesperado de Windows.

    • Busca “regedit” en el cuadro de búsqueda y verás la ventana del editor de registro.
    • Ve a HKEY_USERS / .DEFAULT / SOFTWARE, y busca todos los archivos y carpetas relacionados con el programa desinstalado.
    • Luego haz clic derecho para eliminarlos.

    Del mismo modo, debe pasar por el software HKEY_CURRENT_USER, HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE y HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Wow6432Node y eliminar todos los archivos y carpetas asociados.

    4. Vaciar archivos temporales

    • Busca “temp” en el cuadro de búsqueda.
    • Elimina todos los archivos asociados en carpetas temporales.

    Al final de los 4 pasos anteriores, habrás terminado de desinstalar el programa por completo de Windows 10.

    Sin embargo, si prefieres un enfoque más simple y sin conocimientos informáticos para realizar esta tarea, puedes recurrir a un desinstalador de terceros, existen varios en el mercado que son realmente muy buenos y que ya veremos con más detalle.

    Un desinstalador es capaz de desinstalar todos los programas no deseados, como software general, complementos, aplicaciones integradas de Windows 10 y programas rebeldes.

    Además, escaneará y recopilará automáticamente todos los archivos y carpetas sobrantes en el sistema y luego los limpiará con un clic, lo que liberará espacio en el disco y estabilizará el sistema.

    A continuación te mostraremos varias herramientas excelentes tanto de desinstalaciones como de instalaciones. Incluso para completar el post, te agregamos unas herramientas de recuperación. Todo para Windows 10.

    Herramientas de Desinstalación

    La desinstalación sigue siendo uno de los puntos negros de Windows. Incluso en Windows 10, que solo ha mejorado ligeramente las cosas. De hecho, cuando desinstalas un programa, con el desinstalador integrado en Windows, de hecho solo eliminas una parte.

    Por lo general, el trabajo está solo a la mitad y, a menudo, queda una gran cantidad de basura una vez terminado el trabajo. A menudo son los instaladores de los programas en cuestión los que son ligeros, pero el problema no es nuevo y Microsoft nunca ha hecho nada para mejorarlo.

    Afortunadamente, existen desinstaladores reales que pueden eliminar por completo una aplicación.

    1. Revo Uninstaller

    Revo Uninstaller es uno de ellos. El principio es bastante simple, primero, utiliza el desinstalador integrado en la aplicación, como Windows por ejemplo, luego escanea para encontrar la basura y eliminarla.

    Algunos programas no dejan rastro, pero otros son verdaderos contaminadores. Por ejemplo, intenta desinstalar el software de Adobe, verás la cantidad de basura que queda a su paso.

    2. PC Decrapfier

    La mayoría de las máquinas de marca vienen con su paquete de software incluido. A menudo, estos servicios se publicitan y, especialmente, merecen ser erradicados para volver a una instalación de Windows lo más limpia posible.

    PC Decrapfier es una solución robusta y probada capaz de eliminar muchas de esta basura de tu máquina. Después de una primera fase de análisis, el software te presentará una lista de aplicaciones instaladas y que probablemente se eliminarán.

    Se presentan en tres categorías: recomendadas, cuestionables y todas las demás. Por tanto, es fácil seleccionar lo que queda y lo que debería desaparecer.

    3. IObit Uninstaller

    Otro gran desinstalador es IObit Uninstaller, similar a Revo Uninstaller en su funcionamiento. Nuevamente es cuestión de utilizar primero el desinstalador del programa y luego escanear el sistema para ver los residuos y eliminarlos.

    Apreciaremos de paso la capacidad de esta herramienta para clasificar entre aplicaciones clásicas, barras de herramientas y complementos de navegadores de Internet o aplicaciones de la Tienda Windows.

    Una vez instalado, hay 3 formas de iniciar IObit Uninstaller para eliminar programas no deseados de Windows.

    Método 1: Desinstala desde el Panel de control usando el botón verde “Desinstalación potente”.

    Método 2: Haz clic con el botón derecho en el icono del programa no deseado en el escritorio y haz clic en “Desinstalación potente” de la lista desplegable.

    Método 3: Simplemente arrastra el programa no deseado al icono del Desinstalador de IObit, o abre la interfaz. Con IObit Uninstaller, eliminar completamente los programas no deseados es fácil y directo.

    Herramienta de instalación

    Te traemos este programa de instalación, que te hará la vida mucho más fácil.

    Ninite

    Para aquellos que instalan máquinas con regularidad, Ninite ahorra un tiempo considerable, ya que te permite elegir las aplicaciones que se instalarán en bloque y dejar que la utilidad haga el resto.

    Simplemente ve al sitio web del editor y luego marca las aplicaciones para descargar e instalar de una lista de poco más de 90 títulos populares. Luego, el sitio genera un instalador que tú puedes descargar, ejecutar e instalar lo que elijas.

    Ten en cuenta que, si tu trabajo es administrar lotes de máquinas, existe una versión Pro que ofrece más aplicaciones y te permite administrar tantas máquinas como desees.

    Las grandes ventajas de Ninite son la ausencia de contaminación (barras de herramientas, por ejemplo) en los instaladores, y el hecho de que la herramienta siempre descarga la última versión de las aplicaciones cuando se crea el instalador.

    Otra gran adición es que Ninite siempre adapta sus descargas al idioma instalado en la PC host.

    Herramienta de Apoyo

    Windows 10 ha eliminado varias utilidades del sistema, especialmente herramientas multimedia, pero incluye otras, cuando se trata de copias de seguridad.

    File History

    File History es un buen ejemplo de una utilidad integrada completamente funcional. En el pasado, se podían recomendar utilidades de respaldo dedicadas. Las opciones de copia de seguridad proporcionadas por Microsoft ahora son lo suficientemente densas como para poder prescindir de ellas, siempre que tengamos necesidades lo suficientemente básicas.

    Básicamente, podemos elegir qué directorios respaldar, dónde hacerlo, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo mantener el respaldo.

    Todo es muy fácilmente accesible yendo a Configuración, luego en Actualización y seguridad y finalmente eligiendo “Copia de seguridad”. La configuración se explica por sí misma y no causará muchos problemas.

    Herramienta de Recuperación de datos

    Normalmente, si simplemente has eliminado los archivos por error, o si acabas de formatear el medio en el que estaban, será posible recuperarlos.

    Sin embargo, en caso de duda, evita utilizar el medio para no sobrescribirlo, lo que comprometería en gran medida tus posibilidades de recuperar datos.

    Recuva

    Algunos proveedores de tarjetas de memoria ofrecen una versión de su herramienta interna. Para los demás, será necesario pasar por las utilidades disponibles.

    Recuva es una solución probada y confiable y es prudente tenerla a mano. Diseñado para la recuperación, Recuva también puede hacer lo contrario y borrar datos de forma permanente.

    Para Cerrar

    También te puede interesar: Como Poner Modo Oscuro De Windows 10

    Espero te sirva esta información. Y recuerda, si no tienes conocimientos básicos de informática, es mejor que le lleves tu computadora a un técnico especializado que te pueda hacer un mantenimiento integral y realizar la limpieza requerida.

    Notarás el cambio de inmediato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir