Cambio De Navegador: Cómo Pasar De Google Chrome A Microsoft Edge [Windows 10]
Después de años en los que los navegadores web construidos por Microsoft han sido un chiste, Edge ha cambiado las cosas gracias a Google. Nunca pensé que vería el día, pero el nuevo Edge tiene un número de entusiastas que se alejan de Google Chrome.
Dado que comparten la misma base de Chromium, los dos navegadores son ahora extremadamente similares, por lo que el cambio es bastante fácil: la mayor parte de la funcionalidad básica es la misma, e incluso se pueden instalar las mismas extensiones. Sin embargo, Edge tiende a rendir un poco mejor que Chrome, no sólo en los benchmarks de navegación web, sino en el uso del hardware.
Cambio De Navegador: Cómo Pasar De Google Chrome A Microsoft Edge Y Porque
Mientras que Chrome se ha hecho famoso por engullir RAM y otros recursos, Edge parece ser más delgado y eficiente. (Bueno, tanto como puede serlo -después de todo, probablemente sigas viviendo en tu navegador, y cuantas más pestañas y extensiones necesites, más energía requerirá).
Lee: Chromium, ¿qué es y cuáles son sus principales características?
Edge también tiene algunas características únicas, como un modo de lectura envolvente, un buscador de cupones integrado, "colecciones" que te permiten guardar cosas mientras investigas en Internet y más ajustes de privacidad.
Tiene sus propias peculiaridades -en mi experiencia, fijar sitios en la barra de tareas no parece funcionar con la misma fiabilidad-, pero sus ventajas pueden compensar sus inconvenientes, sobre todo si tienes un equipo antiguo.
Puedes leer más sobre el nuevo Edge en nuestra lista de los mejores trucos. Si estás listo para hacer el cambio, aquí tienes cómo migrar tus datos y probar una alternativa rápida a Chrome.
Abre Edge e importa tus datos
A no ser que quieras empezar de cero, te recomiendo que muevas todos tus datos de Chrome a Edge, para que puedas seguir navegando donde lo dejaste. Abre Edge, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y haz clic en Configuración. El menú tiene un aspecto ligeramente diferente al de la configuración de Chrome, pero me pareció más fácil de navegar.
En la pestaña Perfiles de la barra lateral, haz clic en el botón Importar datos del navegador que aparece. Selecciona Google Chrome en el menú desplegable, asegúrate de que tu perfil está seleccionado y marca todos los datos que quieras migrar.
Puedes traer tus marcadores, el historial de navegación, la configuración pertinente, las pestañas abiertas, las extensiones, así como las contraseñas y las tarjetas de crédito guardadas. Esto debería hacer que la puesta en marcha sea mucho, mucho más fácil.
Establecer Edge como navegador por defecto
A continuación, tendrás que hacer que Edge sea tu navegador predeterminado en Windows; de lo contrario, los enlaces de otras aplicaciones pueden volver a abrir Chrome en lugar de tu navegador actual. No te preocupes, siempre puedes volver a cambiar a Chrome si cambias de opinión más adelante.
Ve a Configuración de Windows > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas y desplázate hasta Navegador web. Desde allí, elige Microsoft Edge. Asegúrate de elegir el icono con la onda azul y verde, y no el antiguo logotipo de la "E", que corresponde a la iteración anterior de Edge, que no es de Chrome.
Vuelve a la búsqueda de Google (y añade tus palabras clave personalizadas)
Como es de esperar, Edge utiliza Bing por defecto cuando buscas desde la barra de direcciones. Aunque la herramienta de migración de datos no trae tus motores de búsqueda y palabras clave personalizadas de Chrome, puedes cambiar fácilmente tu motor de búsqueda predeterminado a Google.
En Edge, dirígete a Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios > Barra de direcciones y búsqueda. Cambia el motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones a Google.
Si utilizas palabras clave personalizadas para buscar en sitios específicos, haz clic en Administrar motores de búsqueda. Tendrás que volver a añadir tus motores personalizados manualmente, pero la sintaxis de la URL es la misma que la de Chrome, así que puedes copiar y pegar las más importantes desde la configuración de Chrome.
Activar las funciones adicionales
Esto debería llevar la mayoría de tus datos a Edge, y puedes seguir navegando como si nunca hubieras cambiado de navegador. Sin embargo, te recomiendo que te tomes un tiempo para explorar las otras configuraciones y características que Edge pone sobre la mesa.
Por ejemplo, si te diriges a Configuración > Sistema, puedes activar una función llamada Startup Boost, que mantendrá el navegador funcionando en segundo plano cuando lo cierres, para que se inicie más rápido cuando vuelvas a navegar.
También puedes ir a Privacidad, Búsqueda y Servicios y ajustar las funciones de Prevención de Rastreo a tu gusto, activar Do Not Track y ajustar otras funciones centradas en la privacidad.
Edge ofrece pestañas verticales, una página de inicio personalizable y una función de "pestañas durmientes" que suspende las páginas que no estás utilizando para ahorrar recursos. Asegúrate de comprobar el mencionado lector inmersivo, la página de colecciones y otras características exclusivas.
Sincroniza tu configuración en todos los dispositivos
Si te gusta lo que ves, es posible que quieras empezar a usar Edge en tus otros equipos y sincronizar tu configuración de un lado a otro como hiciste con Chrome. Para configurarlo, ve a Configuración > Perfiles > Sincronización y activa todo lo que quieras transferir a tus otros dispositivos.
Si inicias sesión en Edge con tu cuenta de Microsoft en otros equipos Windows, tus datos se sincronizarán automáticamente, e incluso puedes descargar Edge para macOS, iOS y Android, para que puedas continuar donde lo dejaste en cualquier dispositivo.
Para la mayoría de la gente, esto debería ser suficiente. Pero si estás atascado usando Chrome (u otros navegadores) en algunas máquinas -como si tienes un Chromebook por ahí- es posible que puedas sincronizar algunos de tus datos con Chrome usando xBrowserSync, una extensión de código abierto y una aplicación móvil diseñada para sincronizar tus datos entre navegadores.
Por el momento, sólo sincroniza los marcadores, pero la sincronización del historial y de las pestañas abiertas está en su hoja de ruta. Esperemos que este proyecto tenga más funciones en un futuro próximo.
Conclusión
En Mundoapps.net esperamos que hayas aprendido Cómo Pasar De Google Chrome A Microsoft Edge, si crees que hay que deberíamos mencionar no dudes en dejar tu comentario más abajo.
Deja una respuesta