Últimos Problemas De Actualización De Windows 10

Windows 10 es, en general, un sistema operativo bastante bueno. Microsoft se ha esforzado por mantener sus sistemas operativos lo más unificados posible con actualizaciones contundentes (aunque ya no completamente obligatorias), actualizaciones gratuitas para usuarios de Windows más antiguos, etc.

Desafortunadamente, una posible consecuencia del rápido avance de las actualizaciones de Windows de Microsoft significa que algunas de ellas causan problemas.

Últimos Problemas De Actualización De Windows 10

A principios de 2020, Microsoft reveló que los controladores pendientes de aprobación ya no se lanzarán al mismo tiempo que las actualizaciones de Windows 10, pero en lo que va de año parece que las actualizaciones son tan propensas a causar problemas como antes. Estos son los Últimos problemas de actualización de Windows 10, junto a los pasos sobre cómo solucionarlos.

Índice()

    Últimos problemas de actualización de Windows 10

    KB4566782: BSOD, pantalla verde de la muerte:

    Mientras que los errores de BSOD (o pantalla azul de la muerte) son malos, al menos hay una familiaridad con ellos y la sensación de que el sistema operativo Windows se siente diseñado para hacer algo al respecto.

    Las pantallas verdes de la muerte (GSOD), por otro lado, son mucho más raras y, por lo tanto, más aterradoras, eso es lo que informan algunos usuarios con esta reciente actualización de "corrección de errores".

    Afortunadamente, GSOD es básicamente lo mismo que BSOD, por lo que no es necesariamente más serio, pero sigue siendo un motivo de preocupación al igual que cualquier actualización dañada de Windows 10.

    Los usuarios de Lenovo parecen verse afectados de manera desproporcionada por los efectos secundarios no deseados de esta actualización de agosto de 2020. Mientras esperamos una solución oficial, algunos usuarios han informado que deshabilitar funciones de virtualización como la virtualización Hyper-V-Intel y Windows Sandbox puede ayudar.

    Actualización de mayo de 2020 (2004): Advertencia de “No Internet”

    Muchos usuarios que han descargado la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (V2004) probablemente estén en una buena posición para responder a esta pregunta filosófica después de que la actualización haya estado provocando que aparezca el indicador "Sin Internet", a pesar de que pueden seguir navegando por la web.

    Los usuarios han informado que en la bandeja de notificaciones, ha aparecido el triángulo amarillo de peligro sobre el símbolo de Wi-Fi o Ethernet, lo que indica que no hay acceso a Internet. Este problema ocurre tanto en conexiones cableadas como inalámbricas.

    Si bien el Internet aún debería funcionar con este error, es posible que varias aplicaciones como Spotify, Cortana y Microsoft Store no lo hagan.

    La solución:

    Mientras Microsoft soluciona este problema, puede solucionarlo en el editor de registro de la siguiente manera:

    Paso 1: Abre el editor de registro (Win + R y luego regedit), haga una copia de seguridad del registro y luego ve a la siguiente dirección de registro:

    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ NlaSvc \ Parameters \ Internet

    Paso 2: Haz doble clic en "EnableActiveProbing", cambia los "datos de valor" a 1, luego haz clic en “Aceptar” y reinicia tu PC.

    Actualización de mayo de 2020 (2004) Actualización bloqueada

    Muchos usuarios de Windows ahora han recibido la opción de instalar manualmente la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. Pero cuando hacen clic en ella, sólo reciben la notificación de que "Esta PC no se puede actualizar a Windows 10".

    No te preocupes, esto no es un problema en extremo de tu PC. Es sólo que hay "configuraciones no compatibles" no especificadas en esta versión de Windows 10 que aún no están listas para ser lanzadas al público.

    Es molesto, pero es simplemente un caso de esperar la actualización hasta que esté lista. En el lado positivo, es bueno ver que Microsoft retiene una actualización debido a que no está lista, porque una publicación apresurada podría generar problemas similares a los que se enumeran a continuación.

    Tal vez te interese: Pantalla Azul En Windows 10. Qué Es, Como Solucionarlo.

    KB4556799: BSOD, pantalla parpadeante, problemas de audio, fuentes con errores

    La última actualización de Windows 10, KB455699, está destinada a mejorar la estabilidad de las últimas versiones de Windows 10 (v1903 y v1909). Si bien lo hace para la mayoría de los usuarios, también funciona como un problema de actualización de Windows para algunos, incluida una pantalla azul de la muerte, parpadeos en blanco, cambios en las fuentes del sistema y problemas de audio.

    Según la cantidad de problemas que causa, esta actualización es una de las peores actualizaciones de Windows 10 hasta la fecha.

    Afortunadamente, Microsoft ha facilitado la desinstalación de las actualizaciones de Windows 10, y este problema se puede solucionar haciendo eso. Desplázate hacia abajo para obtener sugerencias sobre cómo desinstalar las actualizaciones de Windows.

    Cómo reparar y evitar actualizaciones dañadas de Windows 10

    Desinstalar las actualizaciones de Windows 10

    Puedes desinstalar las actualizaciones más pequeñas de Windows 10. Para revertir compilaciones, consulta el siguiente enunciado haciendo lo siguiente.

    • Paso 1: En Windows, dirígete a la Configuración -> Actualización y seguridad -> Ver historial de actualizaciones -> Desinstalar actualizaciones.
    • Paso 2: En esta ventana, desplázate hacia abajo en el panel principal hasta el encabezado "Microsoft Windows”, y verás todas las actualizaciones de KB y de seguridad para Windows 10, junto con las fechas en que se instalaron. Simplemente haz clic con el botón derecho en el que desea desinstalar y reinicie su PC.

    Cómo revertir las compilaciones de Windows 10

    Después de cada actualización importante, Windows 10 te ofrece una periodo de diez días para volver a una versión anterior de Windows. Es una función útil y debería darte tiempo suficiente para juzgar si tienes una actualización problemática. Por supuesto, esto no recuperará tus archivos si Windows 10 los elimina, pero al menos estará en una versión más estable del sistema operativo.

    Para volver a la versión anterior, sigue los pasos a continuación:

    • Paso 1: Haz clic en la opción “Configuración” de Windows 10, luego selecciona  "Actualización y seguridad -> Recuperación".
    • Paso 2: Debajo de "Restablecer esta PC" deberías ver la opción "volver a la versión anterior de Windows 10." Haz clic en "Comenzar"
    • Paso 3: Ahora sigue los pasos para revertir Windows 10. Recuerda, esta opción sólo está disponible durante diez días después de una actualización de compilación de Windows 10.

    Comprueba tu versión de Windows 10

    Antes de considerar la posibilidad de revertir y reparar las actualizaciones rotas de Windows 10, debes verificar en qué versión de Windows te encuentras actualmente, lo que confirmará qué problemas te están afectando. Para hacer esto, simplemente sigue el procede de la siguiente forma:

    • Paso 1: Ve a "Configuración -> Actualización y seguridad -> Ver historial de actualizaciones".
    • Paso 2: En la nueva ventana, haz clic en la flecha junto a "Actualizaciones de funciones" para ver la versión de Windows que está utilizando actualmente, y haz clic en "Actualizaciones de calidad" para ver todas las actualizaciones más pequeñas de "KB" que ha instalado.

    Bloquear y aplazar las actualizaciones de Windows 10

    Lo mejor que puedes hacer para evitar los problemas de actualización anteriores y más, es tomar el control cuando se actualice Windows 10. De esta manera, puedes evitar recibir actualizaciones en el momento en que Microsoft las implemente, monitorear las noticias un poco para ver si surgen errores importantes y luego realizar la actualización manualmente tu mismo.

    Quizás también te interese: Cómo Actualizar A Windows 10 Gratuitamente

    Recientemente, Windows Insiders reveló que llegará una actualización a Windows 10 que permitirá a todos los usuarios de Windows (incluidos los usuarios domésticos) pausar las actualizaciones hasta siete días.

    Mientras tanto, si tienes Windows 10 Pro, Enterprise, Education o S, puedes posponer las actualizaciones yendo a Configuración -> Actualización y seguridad -> Actualización de Windows. Aquí, selecciona la opción "Elegir cuándo se instalan las actualizaciones" y elige la cantidad de días que deseas retrasarla.

    Sí es cierto que muchas actualizaciones de Windows pueden traernos algunos problemas, pero debemos entender que no todo sistema operativo es perfecto, es por ello que esperamos que esta lista de problemas y sus soluciones te hayan resultado útiles para disfrutar mejor de Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir