Cómo Calcular La Media En Excel

Quieres aprender ¿cómo calcular la media en Excel? Excel es un programa de hoja de cálculo que se utiliza para organizar y analizar grandes cantidades de datos rápidamente. Una de las funciones más importantes para analizar dichos datos es encontrar en la media. Esta es el número promedio obtenido cuando se suman todos los datos y se dividen por el número de puntos de datos.

La media te permite encontrar un número central justo que actúe como base de comparación, en lugar de comparar puntos de datos individuales entre sí sin una base estandarizada. En este artículo, describiremos para qué se usa a menudo la media, cómo especificar qué datos usar en el cálculo y de punto central cómo calcular la media en Excel.

Reorganiza tu hoja de cálculo

Índice()

    Cómo usar Excel para calcular la media

    La media aritmética, también conocida como promedio, es probablemente la medida con la que estás más familiarizado. Hay varias formas de calcular la media de un conjunto de datos, según lo que intentes encontrar. Aquí te indicaremos como calcular la media en Excel de un conjunto de datos completos:

    1. Ingresa los datos en tu hoja de cálculo de Excel

    Empieza por obtener todos los datos a los cuales le vas a calcular la media en Excel que estás analizando en tu hoja de cálculo. Puedes ingresarlo a mano abriendo la hoja de cálculo de Excel y escribiendo cada pieza de información en una columna.

    Si estás ingresando tu conjunto de datos a mano, tendrás que diseñar tu hoja de cálculo para que pueda encontrar la media basada en columnas o filas. Muchos programas también te permiten exportar información recopilada a una hoja de cálculo. Esta opción es particularmente útil si tiene mucha información que requeriría mucho tiempo o sería difícil de ingresar manualmente.

    2. Reorganiza tu hoja de cálculo de Excel según sea necesario

    No necesitarás completar este paso si diseñas la hoja de cálculo e ingresa los datos a mano. Sin embargo, si estás importando datos de otro programa, es posible que tengas información que no necesitas o necesitarás encontrar qué columnas tienen los datos que utilizarás para encontrar el promedio.

    Si eliminas la información que no necesitas para el promedio o simplemente seleccionas los datos que necesitas para el cálculo, dependerá de qué otro análisis hagas más adelante.

    3. Selecciona una celda vacía para ingresar la fórmula media.

    La media se calculará en la misma hoja de cálculo que los datos que estás analizando. Deberás seleccionar una celda vacía para no perder ninguno de los datos que está examinando. Puedes usar una celda en la parte inferior de la columna para la que está buscando la media o una celda a la derecha de las celdas llenas.

    4. Ingresa la fórmula para encontrar la media.

    Para encontrar la media en Excel, comienza escribiendo la sintaxis = PROMEDIO o selecciona PROMEDIO en el menú desplegable de fórmulas. Luego, selecciona qué celdas se incluirán en el cálculo.

    Por ejemplo: Digamos que vas a calcular la media en Excel de la columna A, filas 2 a 20. Tu fórmula se verá así: = PROMEDIO (A2: A20). Cuando presiones enter, Excel calculará automáticamente la media, pero no incluirá ninguna celda que esté vacía o que tenga un valor de cero.

    Ejemplos:

    En Excel, usamos la función Promedio para calcular la media de los datos. Esta hace lo mismo que media. Ya que no hay una función MEAN (media) en Excel pues PROMEDIO es quien realmente  está allí.  A continuación te mostraremos cómo calcular la media en Excel utilizando esta función:

    Paso 1. Supongamos que tienes las calificaciones de un lote de estudiante como se muestra a continuación.

    Ingresa los datos

    Paso 2. Ahora, deseas calcular las calificaciones promedio de cada uno. Para hacerlo, puede utilizar la fórmula PROMEDIO de Excel que se indica a continuación:

    • = PROMEDIO (D4: H4)

    Cómo usar Excel para calcular la media

    Paso 3. Para calcular el promedio del primer alumno presiona Entrar.

    Cómo Calcular La Media En Excel

    Paso 4. Dará las notas medias obtenidas por el alumno Ashwin. Ahora, arrastra la fórmula para obtener las calificaciones promedio de cada uno de los estudiantes que se encuentran en el lote tal como se muestra a continuación:

    Cómo Calcular La Media En Excel

    Criterios específicos para el cálculo de la media

    En Microsoft Excel, la media se puede calcular mediante una de las siguientes funciones:

    • PROMEDIO: Devuelve un promedio de números.
    • AVERAGEA: Devuelve un promedio de celdas con cualquier dato (números, valores booleanos y de texto).
    • PROMEDIO SI: Encuentra un promedio de números basado en un solo criterio.
    • AVERAGEIFS: Encuentra un promedio de números según varios criterios.

    A menudo, tendrá que calcular la media en Excel de datos que cumplan con ciertos criterios. A continuación, te mostraremos algunas situaciones en las que deberás utilizar fórmulas de media más específicas para determinar si la información debe incluirse en el cálculo:

    Cuando deseas incluir celdas con valores de cero o texto e incluso celdas con datos en tus cálculos, debes usar la fórmula AVERAGEA.

    Cuando deseas incluir celdas que cumplan con criterios específicos **. ** O si solo deseas encontrar la media de cierta información que se base en un criterio, usa la fórmula AVERAGEIF. Incluso puedes usar esto si estás tratando de encontrar la media de cada celda que no cumpla con una cuota o el salario medio sobre un cierto grado de pago.

    Cuando deseas incluir celdas que cumplan con varios criterios específicos. Si estás tratando de encontrar la media de información que cumpla con dos o más requisitos, usa la fórmula AVERAGEIFS. También puedes utilizarlo si estás tratando de encontrar la media dentro de las celdas que están en cierto rango de números

    Usos de la media

    Hay muchos usos para comprender la media de un conjunto de datos. La fórmula para calcular la media en Excel se obtiene sumando todos los números de un conjunto de datos y dividiendo por la cantidad de puntos que se suman.

    Esta fórmula te dice cuál es el valor típico en un conjunto de información dado. A continuación, se muestran algunas formas en las que puedes utilizar la media para analizar datos:

    • Para encontrar un punto medio estándar y comparar puntos de datos individuales
    • Para comparar datos históricos
    • Para determinar cuotas e indicadores clave de desempeño (KPI)
    • Para orientar la gestión de proyectos y la estrategia empresarial.

    También puede interesarte: 15 Consejos Y Trucos Avanzados De Excel Para Ahorrar Tiempo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir