¿Qué Es Microsoft Excel Y Para Qué Sirve?
Especialmente en el caso de los paquetes de software, es habitual tener programas a los que no prestamos mucha atención. Sobre todo si es algo que no encaja con lo que hacemos. Pero significa que estamos desperdiciando una herramienta que podríamos utilizar, y no nos damos cuenta de que ya la tenemos.
Muchas personas que se dedican al diseño, al arte o incluso a la escritura desconocen las capacidades de Excel. Que suelen ser muy útiles en muchos aspectos. Si eres uno de ellos, o simplemente quieres saber qué es este programa, en lugar de desperdiciar recursos ya instalados.
También puedes leer: 15 Consejos Y Trucos Avanzados De Excel Para Ahorrar Tiempo
¿Qué es Microsoft Excel y para qué sirve este programa del paquete Office?
Es un programa que forma parte de la suite Microsoft Office desde su primera versión. Aunque originalmente se diseñó para tareas administrativas, se han añadido funciones que amplían su utilidad para tareas organizativas, básicas, financieras y muchas otras.
Este programa incluye hojas de cálculo que se utilizan para realizar tareas matemáticas o financieras. En cada uno de ellos, puede crear sus propias tablas con cálculos y funciones mediante fórmulas alfanuméricas.
Entre otras cosas, de los cuadros se pueden derivar distintos tipos de gráficos explicativos que se actualizan en función de la información contenida en las columnas. Pero las funciones no terminan ahí. Si quieres saber qué más puedes hacer con este programa, sigue leyendo.
¿Qué tipos de documentos se pueden crear con Microsoft Excel?
Como todos los programas de oficina, los programas han evolucionado con el tiempo. Así, tienen más medios y complementos que antes. Esto permite insertar todo tipo de contenidos en los documentos. Pero, en esencia, siguen siendo herramientas con cierta especificidad.
Entre los tipos de documentos que podemos crear con Excel, encontramos los siguientes:
- Cuadros comparativos: Funciona igual que Microsoft Word, pero con menos limitaciones y más funciones. Si estás en edad universitaria, puedes utilizar este programa para organizar tus horarios de las asignaturas.
- Tablas de datos: Se introduce información numérica o verbal en una tabla y luego se pueden crear gráficos que muestren esos valores. Es muy fácil de hacer.
- Realiza funciones básicas entre células: Es posible sumar, restar, multiplicar y dividir entre celdas mediante fórmulas que puede introducir en el panel superior. Es aún más fácil hacerlo en una sola célula. Basta con utilizar el teclado numérico con el signo "=" para realizar la operación.
- Utiliza las plantillas proporcionadas por Office o Internet, o simplemente crea las tuyas propias para crear facturas, descuentos y todo tipo de documentos contables.
- Combina celdas con otras celdas del mismo documento para trabajar de forma más dinámica y tener valores actualizados automáticamente.
- Puedes crear muchos documentos diferentes con el mismo programa. Para aprender más sobre Microsoft Excel, recomendamos los articulos que se ofrecen en nuestro sitio web.
Lista de las mejores alternativas a Microsoft Excel que puedes utilizar
A pesar de que Office es uno de los líderes entre los programas de oficina, no es el único programa del mercado. Y como es una herramienta de pago, algunos desarrolladores se han aprovechado de ella. A continuación se presentan las mejores alternativas a Microsoft Excel:
1. Google Docs
Hoja de cálculo en particular. Esta aplicación basada en la web te da acceso a muchas herramientas similares a las de Excel. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google (Gmail). Algunas de las ventajas sobre el software de oficina es que es completamente online.
Tus archivos se almacenan en la nube, por lo que no necesitas un dispositivo de almacenamiento físico. También permite editar documentos al mismo tiempo, lo que facilita el trabajo conjunto. Y lo mejor de todo es que es gratis.
Descargar Google Docs en Android
2. Apache OpenOffice
Se trata de un paquete de código abierto. Está disponible en varios idiomas y es compatible con las extensiones de Office. En el paquete encontrarás una hoja de cálculo, un programa de escritura y otros programas tipo Microsoft. Se puede utilizar sin conexión y de forma gratuita.
3. Hancom
Si buscas algo más exclusivo, puedes comprar este programa por menos de 80 euros. Se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
4. Numbers de iWorks
Una alternativa interesante si necesitas un programa de calculadora para tu Mac. Es completamente gratuito y ofrece un completo análisis de datos e informes.
Y al igual que el hardware para el que está diseñado, su elegante diseño lo convierte en una opción muy atractiva.
Además, no tienes que preocuparte si tienes que enviárselo a alguien con un sistema operativo diferente porque es compatible con Microsoft Excel.
5. WPS Office
Esta es una aplicación para Android. En el que podrás abrir, leer, editar y compartir documentos desde el escritorio. Es uno de los más utilizados por los usuarios que prefieren trabajar sobre la marcha. Funciona muy bien como complemento del software de escritorio.
Descargar WPS Office en Android
También puedes leer: 10 Mejores Alternativas De Excel De Este Año
Deja una respuesta