Cómo Intensificar La Señal WiFi Del vecino

En la moderna sociedad de apartamentos que viven hoy en día, muchas personas tienen problemas con su alcance inalámbrico debido a las paredes, las interferencias y otros obstáculos en la casa.

Incluso aquellos con casas grandes tienen problemas para obtener cobertura WiFi en todos los pisos de la casa o afuera en el porche, donde más se necesita.

Pero con esta guía, te mostraremos  Cómo intensificar la señal Wifi del vecino y lo que se requiere para extender el alcance de tu red inalámbrica afuera, arriba, en el sótano.

Cómo Intensificar La Señal WiFi Del vecino

Índice()

    Cómo intensificar la señal WiFi del vecino

    Aumento de la señal WiFi del vecino mediante la extensión con repetidor

    Estas dos opciones de extensor son para enviar una señal inalámbrica a una distancia lejana, como al otro lado de la calle en la casa del vecino. Dependen de la línea de visión y realmente pueden emitir la señal más lejos. Si tu vecino puede ver tu casa desde su ventana, lo usaría para conectarse y señalar tu casa para extender Internet.

    (1) Receptor inalámbrico más fuerte: la solución más fácil sin acceso al enrutador

    Si no tienes acceso físico directo al enrutador vecino, lo único que puedes hacer es actualizar tu receptor inalámbrico en tu computadora de escritorio o portátil. Afortunadamente, esto es muy fácil de hacer.

    Puedes utilizar una antena de refuerzo mejorada para que tu computadora capte la señal. Esto debería funcionar para acceder a la Internet inalámbrica de tu vecino. Seguramente aumentará tu alcance en el que puedes detectar una señal inalámbrica y la fuerza a la que transmite datos.

    Lo que significa que no solo aumentará su velocidad, sino que también verás muchas redes inalámbricas nuevas de otros vecinos que nunca supiste que existían.

    Por supuesto, la mejor opción es enviar una señal más fuerte directamente desde el enrutador, si puedes, pero entendemos que no siempre es posible y es entonces cuando compras este amplificador WiFi. Aún mejor, en la siguiente opción, el amplificador que se usa junto con esta antena inalámbrica.

    (2) Antena de refuerzo: la mejor solución de larga distancia

    Si tienes una línea de visión, la mejor y más fácil manera de extender el alcance inalámbrico de tus vecinos al exterior o al otro lado de la calle es hacer que conecten esta antena de refuerzo a su enrutador y apuntar a tu casa.

    Esto emitirá una señal mucho más fuerte en tu dirección. Esta es la forma estándar de enviar una señal wifi de largo alcance. Se conoce como antena direccional y son los dispositivos de línea de visión suprema.

    Todo lo que tienes que hacer es conectar la antena al puerto de antena del enrutador y colocarlo en la ventana apuntando a la casa donde deseas obtener una conexión inalámbrica más fuerte. Esto debería funcionar solo, pero si lo emparejas con la opción 1, quedarás muy satisfecho.

    Tal vez te interese: Cómo Configurar Punto De Acceso Wifi - Guía

    Las mejores opciones de extensor inalámbrico doméstico

    Estas opciones son para aquellos que no tienen una línea de visión directa. Digamos que están un piso por encima de ti o al lado a través de algunas paredes, entre otras cosas. Estas opciones son para una red inalámbrica más fuerte en tu propia casa o a través de las paredes de un vecino. Compruébalos y decide qué opción es mejor para tu red doméstica.

     (3) Mejor enrutador inalámbrico: el más común

    Esta es tu mejor opción de bajo costo si tienes el control de la conexión a Internet entrante. Es muy probable que tengas un enrutador Wireless N antiguo, por lo que necesitas Wireless AC para obtener mejores velocidades. Para verificar tu enrutador, busca el número de modelo en la parte inferior y Google, te dirá si es Wireless N o Wireless AC.

    (4) Construye una red en malla: mejor rendimiento

    No hay mejor opción que está en el mercado. Es la malla de clase empresarial doméstica más nueva para hogares de hasta 4,000 pies cuadrados o más. Este es el camino a seguir si controlas la conexión y tienes los fondos. Esta es una opción de máximo rendimiento.

    (5) Extensor de rango inalámbrico - Presupuesto de menor rendimiento Precio de Amazon

    Es la opción de extensor de la transmisión desde la casa de tu vecino si ya tienes un enrutador. También es la opción si estás intentando extender el wifi a una casa de huéspedes, sótano, garaje, arriba, etc.

    Es mucho más débil que la opción de malla inalámbrica, pero también mucho más barata. No obtendrás velocidades máximas porque el refundido siempre tendrá la mitad de la velocidad original. Sin embargo, es mejor que no tener señal. Si deseas volver a transmitir la señal sin reducir las velocidades a la mitad, la opción de malla inalámbrica es la única forma de hacerlo.

    Ampliando el Wifi de tus vecinos para una mejor señal

    Ahora discutiremos la posibilidad de ampliar la conexión inalámbrica de Internet de tu vecino a tu apartamento de al lado. Para que esto funcione, necesitas acceso para empezar. No puedes conectarte a wifi a menos que tengas su contraseña o ellos tengan una red abierta. Si está abierto o tienes la contraseña, puedes aumentar la señal con cualquiera de estos métodos.

    Obtenga una antena inalámbrica más fuerte

    Para aumentar la señal de la casa de tu vecino, esta es la única opción verdadera. La antena direccional envía una señal más fuerte desde el punto A hasta el punto B. Sin embargo, es direccional, por lo que deberás apuntar en la dirección en la que te gustaría enviar la señal.

    Esta es la mejor primera apuesta si ya recibes señal de ellos, pero quieres que sea más fuerte. Deberás atornillar esta antena en la parte posterior del enrutador existente y colocarla donde tenga una línea de visión con tu casa. Si no tienes acceso, puedes usar el adaptador inalámbrico más fuerte en tu computadora que captará una mejor señal si es su única opción.

    Obtenga la mejor tecnología de enrutador WiFi

    El problema podría ser tu antiguo enrutador inalámbrico. La tecnología ha cambiado un poco en los últimos años y hay muchos estándares con diferentes rendimientos, rangos y potencias. Debes averiguar cuál tienes y actualizar si es necesario, este podría ser tu único problema.

    Generalmente, el número de modelo mostrará una N para Wireless N o AC para Wireless AC. No debes intentar extender Wireless N porque seguirá teniendo un rendimiento inferior.

    • 11a: El más antiguo, ya está obsoleto, tira el enrutador. Ya no está en funcionamiento.
    • 11b / g: También es antiguo y no vale la pena invertir en él. Es tiempo de reemplazarlo. Ya no está en funcionamiento.
    • 11n: También conocido como Wireless N, es el problema más común cuando se trata de una señal débil. Es un WiFi de última generación.
    • 11ac: La mejor y más nueva tecnología inalámbrica. Es compatible con versiones anteriores, por lo que tu dispositivo aún se conectará si no está listo para CA. Necesario para velocidades rápidas en rango.

    Si ya lo sabías y tienes Wireless AC, pasa al siguiente paso. Un extensor inalámbrico simplista para transportar y extender la señal a ubicaciones remotas de su casa o apartamento.

    Refundición de la señal inalámbrica

    Esta es la mejor manera para hacer que la señal wifi sea más fuerte desde el otro lado de la calle. Netgear Extender facilita la retransmisión de la señal al resto de tu hogar. Hay una página de configuración simple de una sola vez.

    Si tu vecino tiene una contraseña en su wifi, debes conocerla. En realidad, no se puede "robar" Internet. Necesitarás acceso para refundirlo. En algunos casos, puedes encontrar una red abierta y conectar el extensor a esta. Todavía te sugerimos que pidas permiso.

    El enrutador inicia sesión de manera efectiva en tu enrutador WiFi original, toma la señal y la vuelve a transmitir desde su ubicación actual, extendiendo el alcance por mucho. Este es el método más simple y común para extender el alcance de Internet en una casa grande o desde el apartamento de un vecino.

    Robar / impulsar Internet inalámbrico del vecino

    Como ya sabes, no puedes robar el Internet de tu vecino. No funciona de esa manera. No hay ningún dispositivo mágico que puedas comprar que pase por alto su contraseña. ¿Alguien pagaría por Internet si ese fuera el caso? Debes tener la contraseña o encontrar una red inalámbrica no segura abierta. El repetidor se conectará a la red abierta si eso es lo que está buscando.

    Comparta su Internet con los vecinos

    Por otro lado, si conoces a tu vecino, podrías llegar a un acuerdo para ambos. Puedes reducir el costo de su factura mensual de Internet compartiéndola con ellos. Si vive en un edificio de apartamentos, tal vez puedas incluso conseguir que 2 o 3 vecinos compartan la red inalámbrica. A veces, no necesitas todas esas altas velocidades de descarga para ti y no puedes justificar el gasto por factura mensual de Internet.

    Quizás también te interese: 7 Mejores Apps Para Averiguar Claves Wifi

    ¿Caídas?

    Compartir Internet tiene inconvenientes y puede tener un impacto negativo en su rendimiento. Si eres lo suficientemente inteligente, puedes usar el software de tu enrutador para limitar la cantidad de ancho de banda proporcionado a tus vecinos, y esto no será un problema.

    Aún enfrentas el riesgo de que tu vecino (o incluso los amigos que te visitan) realicen actividades ilegales con tu cuenta y te metas en problemas con tu proveedor, o peor aún, con la ley.

    Si ya tienes un enrutador

    Modo repetidor

    Si ya posees un enrutador y deseas que transmita la señal de tus vecinos o extienda la tuya:

    Paso 1: Abre la página de configuración y selecciona "modo repetidor".

    Paso 2: Ingresa la contraseña wifi existente o conéctate a la red abierta y ya está. ¡La forma más sencilla de compartir Internet en poco tiempo!

    Modo de punto de acceso

    Este es el método preferido ya que realmente extiende el rango lo más lejos posible. ¿En qué se diferencia este modo? Bueno, para empezar, necesitas acceso físico al enrutador principal.

    En lugar de una red inalámbrica similar a una malla como se usa con el modo repetidor, donde las dos redes se encuentran en el medio, tendrás un cable cat5 largo desde tu enrutador principal al enrutador secundario. El enrutador inalámbrico secundario emitirá su propia señal inalámbrica.

    Entonces, en lugar de 2 señales que se encuentran en el medio y se conectan, obtienes dos señales de máxima potencia para una conexión mucho más fuerte. De esta manera, si tienes que colocar el segundo dispositivo en una habitación al otro lado de una pared gruesa de piedra o ladrillo, no se perderá la señal. Simplemente pase el cable largo a lo largo de la pared en el área en la que deseas instalar el enrutador y conéctalo.

    Si puede hacer esto, te lo recomendamos. Si no es el método anterior, el repetidor inalámbrico funcionará. Vas a preferir una situación de pérdida cero y extender todo lo que puedas a través de cableado antes de lanzar el segundo SSID. Sin embargo, esta no será una opción para la mayoría de las personas, por lo que el modo repetidor será suficiente.

    Extensores eléctricos: No sirven

    Debemos mencionar el método más costoso y poco confiable, enchufar el extensor a tu toma de corriente para extender tu conexión inalámbrica a cualquier habitación de la casa.

    Hemos comprobado lo suficiente como para descubrir que fallan constantemente, funcionan a altas temperaturas y se calientan muy rápido, consumen mucha energía, se desconectan del enrutador principal todo el tiempo, lo que te obliga a solucionar problemas constantemente, etc.

    Entonces, ¿por qué gastar más en algo que no va a funcionar? Suena como una gran idea, pero la conclusión es que no lo es. Procede con precaución, lee los comentarios de otros y debes saber que no recomendamos este método.

    Por qué los enrutadores ASUS son los mejores

    Ahora, sobre el amado ASUS y por qué es tan amado este combo de enrutador / firewall.

    El firmware de ASUS es muy fácil de usar y ofrece muchas opciones. Lo más grande e impresionante de estos enrutadores es el hecho de que tienen 2 puertos USB integrados en el enrutador. ¿Entiendes siquiera lo maravilloso que es esto? ¿No? Bueno, déjanos explicarte.

    Se puede conectar un disco duro USB externo al enrutador y acceder a él desde cualquier computadora en tu casa e incluso si estas fuera de casa puedes obtener tus archivos a través de un servidor FTP privado. Es tan fácil de configurar que es casi como pan comido.

    Esto sirve como una copia de seguridad del disco duro para no perder ningún dato si tu PC también falla. Otra característica interesante es el hecho de que tienen hasta 8 SSID de red para invitados.

    Así que puedes meterme con mis vecinos y crear un montón de nombres falsos de WiFi como "no le gustas a nadie" y "Paga tu propio internet". Puedes crear los nombres que desees con todos esos SSID adicionales. Es divertido.

    Conclusión

    Como puedes ver, anteriormente te explicamos todos los métodos para ampliar tu señal WiFi y la de tu vecino, solo debes cumplir con algunos requisitos y escoger cual es el método que mejor se adapta a ti.

    Esperamos que este artículo te has sido útil y te haya proporcionado las herramientas necesarias para solucionar tu problema. También te invitamos a seguir navegando por nuestra web para que así puedas encontrar más artículos eficientes como este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir