Como Poner Decimales En Excel

El procesamiento y las funciones realizadas en Microsoft Excel son muy diferentes entre sí, y los resultados que arrojan son propios de cualquier sistema de cálculo. Debido a que esto es tan preciso, significa que los números están en una celda con grandes colocaciones decimales.

Esto no debería ser un problema si solo buscas este número. Pero cuando hacemos modelos con un presupuesto, por ejemplo, no necesitamos ese número exacto, esa precisión puede ser un problema.

Esto se debe a que las células tienen un número limitado de números, que depende de su tamaño. Para resolver este problema, utilizamos el redondeo y otras funciones. Si quieres aprender a como poner decimales en Excel, continúa con este artículo.

Cómo Poner Decimales En Excel
Cómo Poner Decimales En Excel

También puedes leer: Cómo usar la función SI en Excel

Índice()

    ¿Qué debes tener en cuenta al redondear decimales en una hoja de cálculo?

    En primer lugar, debes saber que se recomienda utilizar esta herramienta solo si la falta de decimales no causa ningún inconveniente. Esto significa que si quieres resultados con la máxima precisión, no recomendamos el uso de esta función. Puedes cambiar el tamaño de la célula en cualquier momento para evitar el shock de "######".

    El otro punto es que la función llamada "ronda" en Excel está regida por una regla predeterminada. Esto significa que si el último dígito es mayor o igual a cinco, el valor del último dígito se incrementa en 1, y si es menor, el dígito anterior permanece inalterado.

    Observa que las siguientes operaciones, que se realizan utilizando celdas con números redondeados, toman como valor el número modificado en lugar del número original. Aunque esto puede parecer un pequeño detalle, puede significar cambiar el resultado.

    Como poner decimales en Excel

    Existen varios métodos para determinar el número de dígitos decimales visibles en una celda o grupo de celdas en un documento de Excel. En este post te mostramos paso a paso cómo usar cada uno de estos métodos.

    Como ya te he mencionado, esta función reduce el número de dígitos en el número que sigue al punto decimal (o punto, según la región). Hazlo tomando el último.

    Microsoft Excel ofrece dos formas de hacerlo. Ambos son muy simples y pueden aplicarse a cualquier célula. En el primer caso hay que introducir la fórmula en la columna correspondiente.

    Procede de la siguiente manera:

    1. "Abre una hoja de cálculo" en Excel;
    2. "Introduce los valores de los números a redondear" en las celdas individuales. Si lo haces en la misma columna, será más fácil y claro;
    3. En la segunda columna, escribe la fórmula "= redondo (A1,N)". Sustituye la letra N por el número de números que aparecen en pantalla. En el ejemplo, usamos "=REDONDEAR(A1,1)";
    4. Para hacer lo mismo con los siguientes dígitos, no es necesario reescribir todo. "Arrastra y suelta esta última celda" desde la esquina inferior derecha. También puedes copiar y pegar siempre y cuando esté en la misma columna.

    El segundo método de redondeo está en el neumático. Requiere mucho menos pasos que el anterior, porque no se utilizan fórmulas:

    1. "Ingresa los valores de los números a ser redondeados en cada celda";
    2. "Elige uno o todos";
    3. "Ve a la pestaña Hogar";
    4. "Utiliza cada uno de esos botones para reducir o aumentar" el número de celdas seleccionadas en un dígito.

    Otro método

    Como ya habrás observado, todos los métodos anteriores se basan en un enfoque general que aumenta o disminuye el número, dependiendo de si está por encima o por debajo de 5.

    En este caso, los números restantes simplemente se eliminan, sin importar el redondeo simétrico. Por lo tanto, se pueden realizar otras operaciones que ocupen todo el número, incluyendo los dígitos ocultos.

    Procede de la siguiente manera:

    1. En una celda vacía "coloca la fórmula =TRUNCAR(A1;N)" siendo A1 la casilla donde se encuentra el número con decimales y la letra N la cantidad de dígitos que deseamos visualizar.
    2. "Pulsa Enter" para finalizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir