Cómo Crear Una Base De Datos De Excel
Excel es una combinación de filas y columnas, y estas filas y columnas almacenan nuestros datos que, en otros términos, se denominan registros. Ya que Excel es la herramienta más común de almacenamiento de datos, es la herramienta perfecta para crear una base de datos, cuando colocamos los datos necesarios. A continuación te enseñamos Cómo crear una base de datos en Excel.
Cómo crear una base de datos de Excel
Tener los datos en Excel te hará la vida más fácil, porque es una herramienta tan poderosa con la que podemos jugar con la información todo el tiempo. Si mantienes los datos en otras fuentes, es posible que no obtengas todas las fórmulas o el formato de fecha y hora correctamente.
Tener los datos en la plataforma de base de datos adecuada es muy importante. Tener los datos en Excel tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, si eres un usuario habitual de Excel, entonces es mucho más fácil para ti trabajar con Excel. En este artículo, te mostraremos la forma de crear una base de datos en Excel.
Durante nuestra formación académica nunca se le da una especial importancia al estudio de este tipo de herramientas. Independientemente de los modelos de negocio, aprendemos una teoría hasta que nos incorporamos en un trabajo real donde la práctica suele ser muy diferente a lo que aprendimos de la teoría.
El mayor problema con este conocimiento teórico es que no admite ejemplos de la vida real. Pero no hay nada de qué preocuparse; A continuación te guiaremos a través de todo el proceso de creación de una base de datos en Excel.
Necesitamos diseñar la hoja de cálculo de Excel cuidadosamente para tener los datos adecuados en el formato de la base de datos. Sigue los pasos a continuación para crear tu base de datos:
- Paso 1: Asegúrate de tener todas las columnas requeridas y nombre de cada encabezado correctamente.
- Paso 2: Una vez que los encabezados de la tabla de datos estén claros, podemos comenzar fácilmente a ingresar los datos justo debajo de los encabezados de las columnas respectivas.
Tal vez te interese: Cómo Escribir En Vertical En Excel
En la terminología de bases de datos, las filas (conjunto de celdas horizontal) se denominan Registros y las columnas (conjunto de celdas vertical) se denominan Campos.
Cuando ingresas los datos, no puedes dejar una sola fila vacía. Supongamos que ingresas los encabezados de la primera fila y, si comienzas a ingresar los datos de la tercera fila dejando la segunda fila vacía, los datos que le sigan se eliminan instantáneamente al cambiar el formato de la base de datos.
No sólo la primera o la segunda fila, sino que tampoco puedes dejar ninguna fila vacía después de ingresar ciertos datos en el campo de la base de datos.
- Paso 3: Como hemos dicho, cada columna se llama Campo en la base de datos. Del mismo modo, no puedes tener un campo vacío entre los datos. Debes ingresar los campos uno tras otro. Está estrictamente prohibido tener un espacio de incluso una columna o campo.
La razón por la que se enfatiza tanto en no tener un registro o campo vacío es que cuando los datos necesitan ser exportados a otro software o web, tan pronto como el software ve el registro o campo en blanco, asume que es el final del proceso y puede que no tenga en cuenta todos los datos.
- Paso 4: Completa todos los datos con cuidado.
- Paso 5: Selecciona los datos, presione Ctrl + T. Aquí debes asegurarte de que el apartado “Mis datos” tiene una casilla de verificación de encabezado que está marcada y que el rango está seleccionado correctamente.
- Paso 6: Haz clic en “Aceptar” para completar la creación de la tabla.
- Paso 7: Dale un nombre propio a la tabla debajo de la pestaña de diseño de la tabla.
- Paso 8: Dado que has creado una tabla, cada vez que ingreses los datos después de la última columna, se expandirá automáticamente.
Así pues, tenemos la base de datos lista ahora. A continuación te contamos sobre los pros y los contras sobre crear una base de datos en Excel.
Cosas a tener en cuenta al crear una base de datos en Excel
Puedes cargar el archivo en MS Access para tener una plataforma de base de datos segura y hacer una copia de seguridad de una plataforma.
- Dado que tienes todos los datos en Excel, es muy fácil para sus cálculos y estadísticas.
- Excel es la mejor herramienta para el análisis de bases de datos.
- Fácil de preparar y no complicado debido a campos y registros claros.
- Podemos filtrar los registros usando filtros automáticos.
- Si es posible, clasifica los datos según la fecha.
- A medida que los datos sigan creciendo, Excel se ralentizará considerablemente.
- No puedes compartir un archivo de más de 34 MB con otras personas en un correo electrónico.
- Aplicar la tabla dinámica y realizar un análisis detallado de la base de datos.
- Puedes descargar el libro de trabajo y utilizarlo para su práctica.
Quizás también te interese: Cómo Hacer Un Calendario En Excel
Conclusión
Como puedes ver, crear una base de datos en Excel es uno de los procesos más fáciles en este programa y como todo tiene sus pros y sus contras, te invitamos a navegar más en nuestra web para conseguir más tutoriales y consejos para trabajar mucho mejor en Excel.
Deja una respuesta